Josema Yuste desvela, en primicia en CADENA 100, su próximo espectáculo: "Lo hago con un gran actor"

El actor y cómico ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' en CADENA 100 para hablar en primicia de su próxima obra de teatro que comienza en febrero

video

Josema Yuste desvela, en primicia en CADENA 100, su próximo espectáculo: "Lo hago con un gran actor"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, Josema Yuste, ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez para alegrar nuestra mañana de sábado con la mejor energía. Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Josema Yuste fueron: reír, público, teatro y actor. "Al público le tengo un gran respeto y agradecimiento. Nunca he dudado de lo que quería ser, soy actor. No soy humorista, me siento actor, cómico. Y me reinventé hacia el mundo del teatro".

Sobre la libertad que tienen, hoy en día, los humoristas para hacer humor, Josema Yuste opinaba que: "El cómico no se siente libre del todo, porque están ahí las redes sociales. Creo que hay cosas que hay que tener cuidado, pero pienso que de casi todo se puede hacer humor"

Josema Yuste ha confesado que cuando era pequeño e iba al cine, al salir se creía que era el actor durante una hora: "Adoptaba las palabras, la forma, de ese protagonista. Conservo la ilusión, que es el motor de nuestra profesión. Hay día que te apetecerá más que otros, pero siempre tienes que ser feliz, y si no es así, retírate". Además, el actor considera que todos aquellos que van a ver sus espectáculos tiene un poder muy grande para conseguir que todo salga bien: "Los espectadores pagan por ello, y tienes que ponerte la máscara y hacerle feliz. Pero si no lo eres realmente no se va a transmitir. Tienes que tener a alguien enfrente que te devuelva las risas. Necesitas a la gente delante. Sin el público no somos nadie, y ellos sí son. Ellos nos pagan nuestros gastos y, en el fondo, creo que nos quieren. Tú quieres a la gente que te hace feliz".

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Josema Yuste delante para hacer una ronda de preguntas:

  • ¿Cuánta verdad hay en tu humor?: "Todo son vivencias. Cuando escribo humor me van surgiendo y trato de que sean algunas actuales y otras antiguas. Nunca me ha gustado copiar. Una cosa es inspirarte y otra copiar. Trato de ser original para crearte tu sello y ser original. No es elegante. En España hay talento y tenemos que hacer nuestra historia. Además, se nota que no es tuyo".
  • ¿Quién no puede faltar en tu cena de los idiotas?: "Hay dos cómicos: José Mota y Flo. Son dos cómicos con sello, con personalidad. Son dos cómicos que llevan muchísimo tiempo y creo que son muy buenos, por eso los pongo siempre como ejemplo".
  • ¿Te gusta el humor surrealista?: "Es maravilloso para el alma. El humor nos hace mejores y más inteligentes. El amor absurdo nos hace libres".

'Sé infiel y no mires con quién' es el título de la obra de teatro "Se les olvidan los problemas durante hora y media. Un tiempo riéndote que es maravilloso. Lo paso fenomenal. Si la gente supiera que me hace feliz... En febrero comienzo mi nuevo espectáculo que te lo voy a decir en primicia: 'El aguafiestas' y la hago con un gran actor, Gabino Diego. En febrero empezamos la gira y no te puedo contar más".

Josema Yuste da más detalles de la obra que está realizando en el Teatro Amaya de Madrid: "He llevado los personajes al extremo y he mantenido la historia. La infidelidad de tres parejas, una noche, en una misma casa, pero el trabajo es cosa mía. Tienes que crear chistes nuevos. Somos nueve personajes en escena"

CONOCE A JOSEMA YUSTE

Josema Yuste nació en Madrid. En 1977 conoce a Millán Salcedo y Fernando Conde en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Allí surge la idea de formar el trío “MARTES Y TRECE”. Sus incursiones en el cine como actor han sido variadas. Ha trabajado en las siguientes obras cinematográficas. “LA CORTE DEL FARAON”, “MARTES Y TRECE, (NI TE CASES NI TE EMBARQUES)”, “LA LOCA HISTORIA DE LOS TRES MOSQUETEROS”, “AQUÍ HUELE A MUERTO” Y “EL ROBOBO DE LA JOJOYA”. Estas dos últimas se encuentran entre las películas más taquilleras de la historia del Cine Español. Ha interpretado diferentes papeles en Teatro (1972-1977) en las obras “HAIR”, “GOSPEL”, “CONTACTO PECULIAR” y “UN HOMBRE SOLO”.

En lo que se refiere al mundo televisivo, a protagonizado como cincuenta por ciento de desaparecido dúo “MARTES Y TRECE”, todos los “Fin de año” de TVE desde el año 1984 hasta 1997 (exceptuando el año 1987) Todos estos programas han sido líderes de audiencia, así como casi todos los demás programas especiales y series de programas realizados por el dúo (“EL RETORNO” Y “VIENDONOS”) JOSEMA además de lo anteriormente expuesto ha hecho varios doblajes de películas, siendo los más conocidos los realizados para WALT DISNEY, y en concreto la obra de “ALADIN”, donde dobla el personaje del Genio. Referente a otras facetas tiene grabados un LP y tres singles en el campo músico-humorístico en su primera época del grupo “MARTES Y TRECE”.

Josema Yuste y Valeria Ros protagonizan un ‘De Sábado con Christian Gálvez’ repleto de humor y buen rollo



En los últimos años JOSEMA YUSTE compaginó sus trabajos en solitario con los del dúo, protagonizando la película “ADIOS TIBURON” y la serie de 66 capítulos “TODOS LOS HOMBRES SOYS IGUALES”, emitida por TELE 5, obteniendo un buen resultado tanto de crítica como de audiencia. En el año 1999 Josema Yuste grabó 26 capítulos de la serie “MEDITERRÁNEO” que fueron emitidos por TELE 5 ese mismo año. En este año ha grabado dos capítulos para ANTENA 3 TV, titulado “LA NOCHE DE LOS ERRORES”, que fueron emitidos por esta misma cadena en el mes de junio de 2000 siendo el programa más visto del día.

Ha protagonizado la serie “EL MARQUES DE SOTOANCHO” basada en una obra de Alfonso Ussia. En octubre del 2000, de nuevo sus andaduras por la televisión pública, esta vez con un nuevo programa llamado “El burladero”, en el cual co-presenta con otros artistas como Los Morancos, Chiquito de la Calzada, Paz Padilla y Ramón Arangüena, tratando de informar, entreteniendo a los espectadores, con este nuevo formato para TVE. Rodaje de la serie, también para la televisión pública, donde interpreta al agente 700.

En este año 2.002, durante los meses de mayo y junio ha rodado una película con el director Pedro Masó llamada “ATRACO A LAS TRES Y MEDIA”. En el 2004 y 2005 protagoniza la obra de teatro “NADIE ES PERFECTO”. En el 2006 presenta el programa “SABADO NOCHE” EN TVE. En estos meses estivales está de gira por toda España presentando su nueva obra de teatro “EL MISTERIO DE IRA VAMP”.


CADENA 100