Javi Nieves y Pedro Guerra: invitados confirmados en ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Este sábado, de 9h a 14h, Christian Gálvez y Víctor Parrado estarán acompañados por Javi Nieves y Pedro Guerra
Javi Nieves y Pedro Guerra: invitados confirmados en ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Tiempo de lectura: 3’

Como cada sábado, en 'De Sábado con Christian Gálvez', tenemos el mejor entretenimiento, la mejor variedad musical… pero también, ¡los mejores invitados! En esta ocasión nos acompañarán Javi Nieves y Pedro Guerra en una entrevista muy personal con Christian Gálvez. Después, cada uno se pondrán a prueba con las preguntas y juegos que, Víctor Parrado, le tiene preparados. Esto te permitirá conocer facetas, de los artistas, que jamás habrías imaginado.

Recuerda que puedes escuchar el programa, de 9h a 14h, en CADENA 100, pero también puedes verlo, en streaming, a través de cadena100.es. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Conoce a Pedro Guerra

En 1993 Pedro Guerra se traslada a Madrid para iniciar su carrera en solitario. Allí se hace frecuente de salas como Libertad 8, Teatro Alfil y actuará en multitud de locales por toda España. También colabora con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuentan Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Marta Sánchez, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices.

En 1995 publica su primer disco en solitario, ‘Golosinas’, grabado en directo y en el que se incluiría la canción 'Contamíname'​, que más adelante interpretaría Ana Belén​. Pedro Guerra es uno de los pilares sobre los que se sustenta la canción de autor en lengua española y ‘El Viaje’, su nuevo disco, que es el número 18 en su carrera, viene cargado de grandes ideas y energía renovada.

Pedro Guerra en De Sábado con Christian Gálvez

"El Viaje comenzó hace dos años, cuando el productor Pablo Cebrián y yo decidimos juntarnos, en un primer momento, para componer canciones y más tarde, para trabajar juntos el que sería mi disco número dieciocho. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, pero no tan bien como acabaríamos conociéndonos a partir de entonces. La conexión y el entendimiento que existió desde el primer momento, allanó el camino para que de manera pausada, consciente y dedicada nos tomáramos dos años para hacer El Viaje. La hoja de ruta estaba clara: visitar aquellos universos sonoros decisivos a lo largo de mi carrera y darles el necesario toque de actualidad; así, en El Viaje conviven Argentina, Brasil, México, Cuba, Canarias, el pop, el charango, el timple, la guitarra clásica y las programaciones, el tres cubano y las guitarras eléctricas, la batería y los tambores del folklore de las Islas... Cuentan que Fellini siempre tuvo en mente realizar una película que se llamaría El Viaje de Mastorna y en ese afán, terminó filmando todas sus películas, pero nunca aquella tan pensada y deseada. Esta es la motivación de la canción El Viaje, que da título a este disco. Porque este no es el viaje que pensamos y deseamos, es El Viaje que finalmente vivimos. El Viaje del amor: Cara Y Cruz, Cuando Tú No Estás; El Viaje de la vida: El Viaje, Tú Y Yo (realizado en compañía de mi admirado Manuel Carrasco); El Viaje de la memoria: Alzheimer; El Viaje a nuestros ancestros: La Delicadeza; El Viaje interior: Rastros, Atravesar Una Isla; El Viaje exterior: Ruego; El Viaje de la empatía y de la solidaridad (ese viaje que queremos para todas las personas): Espejo, La Arena Del Circo, Sueño y Arrorró Para Un Miliciano; y finalmente, El Viaje sereno y placentero que espero realicen cuando escuchen este disco."

Conoce a Javi Nieves

Javi Nieves es un locutor de radio español de una larga trayectoria profesional, el cual es conocido especialmente por el programa de CADENA 100 "Buenos días Javi y Mar" el cual lleva en emisión desde 2006.

Empezó a trabajar en la radio a los 17 años en Radio España, realizando programas musicales en Top 40, una primera experiencia profesional que se alarga casi 3 años, hasta que ficha por Onda Cero.

En 1995 tras abandonar Onda Cero viaja a Estados Unidos y allí conoce en persona algunos de los programas que se realizaban en emisoras de Nueva York, como la WPLJ. Tras su vuelta se incorpora en Cadena 100, la emisora musical de grupo COPE y allí desarrolla su carrera profesional hasta la actualidad.

Javi Nieves es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente está cursando Ciencias Políticas en la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja).

video

Descubre 50 cosas sobre Javi Nieves, ¡responde a todo!

 

CADENA 100