La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Es el tema más versionado por gente anónima en YouTube"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Es el tema más versionado por gente anónima en YouTube"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

ED SHEERAN - SHAPE OF YOU

A ver si te suena esta historia: chico va por la calle, chico entra en un bar, chico conoce chica y chico se enamora de chica. Esto es ni más ni menos lo que cuenta Ed Sheeran en este “Shape of You” incluido en su disco “Divide” y que nos activó en 2017 la neurona esa que nos hace bailar sin medida. Este maravilloso tema de nuestro amigo Sheeran incluye una cita al gran Van Morrison.




LA QUINTA ESTACIÓN - EL SOL NO REGRESA

Dicen los expertos en la historia de la música popular contemporánea que hay canciones que se parecen mucho a un milagro. Y una de ellas es “El sol no regresa”, de 2004 y de los ya desaparecidos La Quinta Estación. Fue el milagro de que una formación prácticamente desconocida lograra conectar con millones de amantes de la música gracias a la voz de Natalia Jiménez y a una letra cargada de agradecimiento a México, el país que hizo de este grupo una leyenda que terminó en 2010 porque la rutina hizo mella en sus miembros Y decidieron seguir cada uno un camino diferente.




DURAN DURAN - ORDINARY WORLD

Este “Ordinary World” de los Duran Duran fue un homenaje a un amigo tristemente desaparecido, un tema de 1993 que cuando llegó a las radios y a las tiendas fueron muchos los seguidores del grupo a los que les costó lo suyo reconocer la canción como de ellos. Los Duran Duran no quisieron hablar demasiado sobre este tema, al que el tiempo ha hecho justicia haciendo de él uno de los mejores clásicos modernos de los últimos 30 años, los años que lleva Cadena 100 contigo.




MANOLO GARCÍA - PÁJAROS DE BARRO

Los caminos de Manolo García y Quimi Portet se separaron, El último de la fila dejó de existir como grupo y el primero dio el paso de cantar en solitario desde 1998 con “Arena en los bolsillos”, un álbum que es considerado como uno de los más sólidos de la música popular española del siglo XX. De ÉL salió “Pájaros de barro”, una contundente invitación a vivir cada minuto de la vida sin perder de vista que todo es futuro y todo lo mejor, está por llegar. Con “Pájaros de barro” y Manolo García nos encontramos con una tema que es de lo mejor de Las 100 de Cadena 100 y por el que ya puedes votar.




JASON MRAZ - I’M YOURS

No abundan, pero lo cierto es que hay canciones que hablan de algo tan necesario como la generosidad. Jason Mraz afirmó en una entrevista que este “I’m Yours” con el que despedimos por hoy Las 100 de Cadena 100 va precisamente de eso, de generosidad, de agradecimiento, de dar a los demás lo más valioso que uno tiene, que no es otra cosa que el tiempo. Tomad nota los coleccionistas de curiosidades de que “I’m Yours” es uno de los temas más versionados por gente anónima en You Tube y, de hecho, fue la respuesta de la gente ante la canción lo hizo que la discográfica la eligiera como single en 2008.




CADENA 100