La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Es posible que asocies esta canción con una marca de refresco"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Es posible que asocies esta canción con una marca de refresco"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

MEGHAN TRAINOR - 'ALL ABOUT THAT BASS'

A partir de que grabara a principios de 2014 “All about that bass”, escrito mano a mano con Kevin Kadish, Meghan Trainor dejó de ser una entusiasta amateur para transformarse en una de las cantantes más provocadoras y estimulantes de la música actual. Sus textos explícitos, su desenfado, su constante navegar entre estilos y sólida formación musical e instrumental son la marca de la casa de Trainor, una solista con mucho que decir todavía y muchas mentes bienpensantes a las que escandalizar aún. la escuchamos en nuestro los 100 de cadena 100 y si es una de tus canciones tienes cadena 100 punto es a un par de clics para votar por ella, por “All about that bass”.




LA UNIÓN - 'VUELVE EL AMOR'

Ya metidos en pleno siglo XXI, en 2002, La unión, con Rafa Sánchez, quizá una de las voces más características e inconfundibles del pop español, sorprendió a todos con “Vuelve el amor”, una canción que consiguió aunar el sonido característico del grupo y una puesta al día con sabor inconfundiblemente discotequero. Fue uno de los singles más destacados del álbum “El mar de la fertilidad”. Es uno de esos temas que posiblemente lleves grabado para siempre en la memoria. Si es así, “Vuelve el amor” espera tu voto en cadena100.es.




HADDAWAY - 'WHAT IS LOVE'

Haddaway nació en Trinidad, creció en Estados Unidos e hizo de Europa su casa en los 90, donde triunfó ruidosamente con varios temas, pero sería en 1992 con este “What is love” con el que su popularidad se extendería por todo el mundo. Es una historia de un amor no correspondido que te sonará sin duda por haberla escuchado en CADENA 100, porque es posible que inconscientemente la asocies con una marca de refrescos o porque eres, como nosotros, fan de la serie “The office”, en cuya tercera temporada dio pie a un gag muy divertido.




LOS SENCILLOS - 'BONITO ES'

Desde L’Ametlla del Vallés llegaron Los Sencillos con Miqui Puig al frente en los primeros pasos de los noventa con este “Bonito es”, estrenado en 1991 y que enseguida pasó a ser uno de esos temas inclasificables de la época en lo musical, divertido hasta decir basta, pegadizo dentro de un orden y, sobre todo, una inyección de buen rollo. Confiesa que la tarareaste, confiesa que la escuchaste en más de un bar, confiesa que la bailaste y confiesa que te va a traer buenos recuerdos.




OUTKAST - 'HEY YA'

Los Outkast fueron un dúo que en 2003 sacaron un disco doble en el que cada uno de los miembros, Big Boi y Andre Three Thousand aportó la mitad. Este “Hey ya!” fue obra de Andre y apareció como primer single del trabajo conjunto. Aunque no lo parezca, su letra le da una vuelta a lo difícil que es mantener una relación amorosa en el tiempo. Fue el primer tema de la historia que sumó un millón de descargas de pago en Itunes y ahora lo recordamos en Los 100 de CADENA 100.




CADENA 100