La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "En esta canción se repite 37 veces la palabra..."

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

audio

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "En esta canción se repite 37 veces la palabra..."

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

LEIVA - LA LLAMADA

Llega a Las 100 de Cadena 100 “La llamada” de Leiva, ya en solitario y sin pereza, un tema que fue el central de la divertida y rompedora película de Javier Ambrosi y Javier Calvo, “los Javis”. Fue premiada en los Goya de 2017 como mejor canción original del año y rápidamente consiguió un Disco de Platino. Te la traemos hoy aquí como el primer tema de la semana por el que ya puedes votar en cadena100.es en el caso de que sea para ti una de las canciones que te gustaría ver coronada como número uno de Las 100 de Cadena 100, pero no te ocultamos que con Bon Jovi como rival igual lo tiene un poco complicado.




OLIVIA RODRIGO - GOOD 4 U

Olivia Rodrigo otra de las increíbles cantantes de la generación Disney Channel que ha consumado la transición desde la posición de adolescente prodigio a la de emergente estrella que es hoy gracias a temas como “Drivers Licence” y este “Good 4 You” que escucharemos enseguida, una canción de despecho amoroso cuya principal virtud musical es la de haber sintetizado apenas a base de percusión y cuerdas el espíritu de la música y el cine del cambio de siglo, pero magníficamente puesto al día. Olivia Rodrigo enamora y con su “Good 4 You” vamos a comprobarlo en Las 100 de Cadena 100, que es lo que ya suena en la casa de la mejor variedad musical.




LOS RODRÍGUEZ - PALABRAS MÁS PALABRAS MENOS

En Las 100 de Cadena 100 viajamos ahora hasta 1995, cuando esa memorable fusión argentino-española que fueron Los Rodríguez grabaron su tercer álbum. Se tituló “Palabras más, palabras menos” y su segundo corte llevaba este título. Sabor a rock fue la marca de aquel grupo, que nos dejó temas tan memorables como este y del que te regalamos una curiosidad: la palabra “palabras” se repite en la canción 37 veces, más o menos. Lo comprobamos juntos, y si es una de tus canciones favoritas puedes pasar de las palabras a la acción y votar por ella en Las 100 de Cadena 100.




IMAGINE DRAGONS - DEMONS

Nos vamos ahora hasta 2012, el año en que los Imagine Dragons publicaron su primer álbum “Night Visions”, del que se extrajo este sencillo, “Demons”, que vamos a escuchar en Las 100 de Cadena 100. Es un tema que a los jugones les activará instantáneamente el recuerdo de que sonaba en un par de videojuegos, en el “Guitar Hero” y en el Pro Evolution Soccer de 2015. Es también una de esas canciones cuidadosamente trabajadas a base de rimas de precisión y siempre jugando con las palabras justas. Y si te gusta coleccionar curiosidades, te gustará guardar esta: “Demons”, con una duración de 2 minutos y 55 segundos, fue uno de los temas de éxito más cortos de su época.




ANA TORROJA - HIJO DE LA LUNA

¿Sabes cuál es la prueba del algodón para saber si una canción ha dejado de ser grande para convertirse en simplemente inmensa?... Pues no es otra que contar el número de versiones que se han realizado sobre ella. Lo más probable es que cuando el Mecano José María Cano la compuso y apareció en el legendario álbum “Entre el cielo y el suelo” no pudiera imaginar que casi un centenar de artistas la grabarían o incluirían en su repertorio. Ana Torroja la grabó ya independizada de Mecano en 2006 y dentro de su disco “Me cuesta tanto olvidarte”, con el que homenajeó al grupo que la convirtió en la estrella que es hoy. La conociste, la escuchaste, la sentiste, la viviste y la disfrutarás ahora en Las 100 de Cadena 100.




CADENA 100