La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción habla de su primer amor"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción habla de su primer amor"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

SERGIO DALMA - 'BAILAR PEGADOS'

Corría 1991, Sergio Dalma había grabado un año antes “Sintiéndonos la piel”, su segundo álbum de estudio, y España eligió “Bailar pegados” para representarnos en Eurovisión. Quedó cuarta y dio a nuestro país una de las mejores clasificaciones en el certamen de la historia. Esta memorable balada de amor de nuestro gran amigo se convirtió en un imprescindible tema de referencia en sus conciertos, en las radios, en los karaokes e incluso formó parta de la banda sonora de una película de Roberto Santiago, “El club de los suicidas”. No hay recopilación de pop español contemporáneo que no lleve dentro el “Bailar pegados”. Si tú que nos escuchas la llevas también muy dentro, recuerda que puedes votar por ella en cadena cien punto es, en Las 100 de Cadena 100.




BRITNEY SPEARS - 'TOXIC'

Una carambola del destino quiso que este tema escrito por Cathy Davis fuera rechazado en 2003 por Kylie Minogue aunque la autora reconociera que lo compuso pensando en Britney Spears, que fue quien finalmente lo popularizó. “Toxic” le valió a Britney su primer Grammy aunque no tanto por la canción en sí sino por la magnífica coreografía y su trabajo en el videoclip. La canción habla de la adicción de la cantante a un hombre que resulta ser tan tóxica como la suya a ciertas prácticas y sustancias. Britney Spears ha pasado esa página de su vida personal y por suerte lo que permanece es un gran tema, “Toxic”, por el que ya puedes votar en Las 100 de Cadena 100.




REVOLVER - 'EL ROCE DE TU PIEL'

Mi amigo Carlos Goñi, al frente de Revólver, hizo historia en 1993 al hacer de su grupo y del álbum “Básico” el primer “unplugged” a lo MTV en la historia del pop español en el que apareció “El roce de tu piel”. Fue disco de platino, sigue sonando porque forma parte del ADN de nuestra música de los últimos 30 años y contiene la que para muchos, nosotros incluidos, es la declaración de amor más bella que puede hacerse: “...y es que no hay nada mejor / que tener tu sabor corriendo por mis venas / nada mejor que el roce de tu piel…”. Es una de las canciones que te proponemos hoy en Las 100 de Cadena 100.




THE CRANBERRIES - 'DREAMS'

De Irlanda llegaron hacia finales de 1992 The Cranberries, con la llorada Dolores O’Riordan en cabeza, para poner patas arriba el pop anglosajón con “Dreams”, que fue el primer single del grupo. Cómo no, era una gran canción de amor, que su autora escribió bajo el recuerdo de un amor juvenil, de su primer amor, de esa experiencia única en la vida y que siempre deja una huella imborrable. Treinta años después, “Dreams” suena todavía con la misma frescura e intensidad que el primer día, con la misma fuerza que cuando sonó aquí por primera vez en Cadena 100. Esto es “The Cranberries” y “Dreams” en Las 100 de Cadena 100.




ALICIA KEYS; JAY-Z - 'EMPIRE STATE OF MINE'

Explicó una vez Alicia Keys que “Duda Razonable” de Jay-Z era su álbum favorito de todos los tiempos y que esta circunstancia fue decisiva para grabar con él este “Empire State of Mind”. El resultado fue este impresionante tema que escuchamos en Los 100 de Cadena 100, pura energía con aires neoyorquinos que por lo demás fue el primero con el que Jay-Z se encaramó a lo más alto del Billboard Hot-100 y con el que ambos, Alicia Keys y él, consiguieron un par de Grammys.




CADENA 100