La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción habla de Britney Spears"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción habla de Britney Spears"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

JUSTIN TIMBERLAKE - CRY ME A RIVER

¿Sabes sobre quién va esta canción?… pues va de Britney Spears, nada más y nada menos, así que empezamos con dos grandes estrellas que fueron pareja durante unos dos años y medio antes de separarse en 2002, que es precisamente el año en que se publicó este tema con el que empezamos la última media hora del programa y por el que ya puedes votar, si es una canción de las tuyas. “Cry me a river” cuenta lo que contó en su día Justin Timberlake: que Britney la engañó con su coreógrafo. o sea, que es una canción con, digamos, que mensajito a Britney consecuencia del desamor.




ANTONIO VEGA - EL SITIO DE MI RECREO

Esto no es una canción. es un himno, una declaración de principios y un estado de ánimo. El del tristemente desaparecido Antonio Vega, ese chico triste y solitario que con este “el sitio de mi recreo” habló de los lugares en que uno se encuentra a gusto física y espiritualmente. La canción contiene un momento sublime en apenas dos versos, los que dicen “silencio, brisa y cordura dan aliento a mi locura”. A la emocionante locura de un genio que se marchó antes de tiempo.




TAYLOR SWIFT - I KNEW YOU WERE TROUBLE

Ese inmenso referente del pop actual que es Taylor Swift y en cuya mayoría de canciones resuenan los ecos de su formación inicial en el terreno del country, estrenó en un programa de la televisión matinal este tema cargado de optimismo, buen rollo y positivismo, coescrito por cierto por dos suecos, habla de esas relaciones amorosas en las que uno o una se mete aún sabiendo que no van a salir bien. “I knew you were trouble” canta a quienes por amor han antepuesto el corazón a la cabeza alguna vez en la vida. esto es Taylor Swift, esto es “I knew you were trouble”.




EL PESCAO & ANA CAÑAS - CASTILLO DE ARENA

Seguimos echando la vista atrás y este viaje en el tiempo nos lleva a 2010, cuando un buen amigo del programa, David Otero, entonces dando sus primeros pasos en solitario tras la experiencia de El canto del loco, grabó con ana cañas, que funcionó (y muy bien, por cierto) casi como una tarjeta de presentación de la nueva etapa del músico. “Castillo de arena” crea un sonido inconfundible al fusionar la esencia latina con elementos electrónicos.




PRINCE - THE MOST BEAUTIFUL GIRL IN THE WORLD

Recuperamos para Las 100 de CADENA 100 una canción de Prince, que se estrenó en el Día de San Valentín de 1994 y que es considerada por los especialistas en marketing discográfico como uno de los temas más inteligentemente publicitados en los últimos 30 años. “The most beautiful girl in the world” se lanzó mediante una campaña en la que aparecía la silueta del cantante mostrándose dispuesto a pasar unas vacaciones con “la chica más bella del mundo”.





CADENA 100