La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción fue escrita en no más de 15 minutos"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción fue escrita en no más de 15 minutos"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

PABLO ALBORÁN - 'SATURNO'

Hagamos memoria y viajemos con ella hasta 2017. Seis años antes, Pablo Alborán había dejado bien claro que ya era una figura internacional con un tema, “Solamente tú”, que arrasó en España y fuera de ella. Y ese año, a la vuelta de las vacaciones de verano llegó a las tiendas y a las radios “Saturno”, una bellísima canción de amor que sirvió como tema central de la telenovela mejicana “Caer en tentación”.




TEXAS - 'SUMMER SON'

Llega ahora a Las 100 de Cadena 100 “Summer Son”, uno de los mejores temas, y sin duda también uno de los más populares, de la banda escocesa Texas. Fue el segundo single de su quinto álbum de estudio y un tema de desamor que vio la luz en mayo de 1999. El sonido característico de las campanas tubulares que recorren la canción activarán tus recuerdos del cambio de siglo, cuando Texas ya era una banda de larga trayectoria que logró fusionar las raíces escocesas con el mejor indie europeo.




EL SUEÑO DE MORFEO - 'PARA TODA LA VIDA'

La canción que escucharemos ahora en Las 100 de Cadena 100, y por la que ya puedes votar en nuestra página web, apareció como primer single del álbum “Nos vemos en el camino”, de los asturianos El sueño de Morfeo. Se escuchó por primera vez en Cadena 100 hacia marzo de 2007 y el disco cosechó un merecidísimo Disco de Oro. Es un tema a estas alturas inmortal, que consolidó la carrera de Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito, y que juega con las palabras para crear sensaciones inolvidables. ¿Te acuerdas de aquello de “Si fueras una luz en el cielo, dejarías en el paro al sol”?




ALANIS MORISSETTE - 'HAND IN MY POCKET'

Por fin visita Alanis Morisette Las 100 de Cadena 100 y lo hace con la mano en el bolsillo, con “Hand in My Pocket”, un tema de 1995 escrito por la propia cantante canadiense y su productor Glen Ballard en no más de 15 minutos, como ella ha reconocido. Es una canción con aire de pop-rock clásico y rimas prodigiosas en un letra desbordante de sentimientos de reafirmación orgullosa en primera persona. Te sonará por que no dejó de hacerlo en su día en las radios de todo el mundo, Cadena 100 incluida, y también porque formó parte de la banda sonora de aquella deliciosa película de 2017 titulada “Lady Bird”.




JUANES - 'LA CAMISA NEGRA'

España fue uno de los paises en que desde principios de 2005 “La camisa negra” del colombiano Juanes más sonó por todas partes y consiguió llegar al número 1 en ventas. Fue el tercer sencillo del álbum “Mi sangre”, sin duda fue su tema más popular, contaba la historia de un amor venenosamente tóxico y no anduvo exento de polémica. Mientras en Italia hubo grupos fascistas que quisieron usarlo políticamente, en República Dominicana fue absurdamente censurado por lo supuestamente explícito de su letra. Pero como todos los grandes temas en la historia de la música, este “La camisa negra” de Juanes sobrevivió a las tonterías, caló en todo el mundo y lo recuperamos ahora en Los 100 de Cadena 100.




CADENA 100