La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción se escribió en un trayecto en Uber"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

audio

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción se escribió en un trayecto en Uber"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

CELTAS CORTOS - Tranquilo majete

Aquella leyenda de la producción discográfica independiente que fue DRO, Discos Radioactivos Organizados, fue adquirida por una discográfica potente, pero continuó teniendo en su catálogo de artistas a Celtas Cortos, quienes tuvieron la oportunidad en 1993 de grabar un disco por el que la industria apostó claramente y del que se extrajeron cinco sencillos. Uno de ellos fue este ácido y crítico “Tranquilo majete” de Jesús Hernández Cifuentes.




MILEY CYRUS - Malibu

Esta es la historia de una mujer que de niña se parecía mucho a la desvergonzada Hannah Montana, de mayor se subió a una inmensa bola que representaba su llegada a la edad madura y se enamoró de un actor, Liam Hemsworth, con el que se casó y a los dos años se divorció. Antes de la boda le dedicó esta canción, que vamos a escuchar enseguida en Las 100 de Cadena 100. Te gustará saber que la escribió mientras un Uber le llevaba a la grabación de “The Voice”, donde en 2017 aparecía como coach.




EL ULTIMO DE LA FILA - Lápiz y tinta

Nos vamos ahora con El último de la fila, la formación de Manolo García y Quimi Portet cuyas canciones nos han acompañado de una u otra forma en los últimos 30 años, haciéndonos siempre un poco más felices cada vez que los escuchábamos. En 1993 estrenaron el disco “Astronomía razonable”, un clásico moderno entre cuyos temas figuraba este “Lápiz y tinta”, otra canción que sólo suena a una cosa, es decir, a El último de la fila en estado puro. Escuchamos “Lápiz y tinta” en Los 100 de Cadena 100.




KATY PERRY & SKIP MARLEY - Chained to the rhythm

Vamos ahora con una colaboración entre Katy Perry y Skip Marley, nieto de Bob Marley, que nos lleva directamente hasta 2017, cuando ocho manos (dos de ellas las de la propia Katy Perry y dos más las de la australiana Sia) se pusieron a escribir este tema de aire discotequero en el que se nos invita a tomarnos la vida de una manera más crítica y a involucrarnos en las causas justas. Y va una curiosidad para los coleccionistas de curiosidades: el videoclip de este “Chained to the Rythm” se rodó en Valencia, pero no en la Valencia de aquí sino en la de California, en la que hay casi una veintena de montañas rusas en funcionamiento.




CARLOS BAUTE - Quién te quiere como yo

Nos vamos ahora hasta 2011, el año en que Carlos Baute estrenó un disco titulado “Amarte bien” y del que se extrajo como sencillo este “Quién te quiere como yo” que enseguida vamos a escuchar en Las 100 de Cadena 100. Es una de las canciones que nuestro amigo Carlos escribió vete tú a saber dónde, si en un camerino, en una habitación de hotel o en la sala de espera de un aeropuerto, los tres sitios que más frecuentó en los dos años anteriores mientras anduvo entregado a la gira promocional de “De mi puño y letra”, su anterior disco. “Quién te quiere como yo” es una bonita carta de amor.




CADENA 100