La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "La canción está conectada con sus sueños"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

audio

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "La canción está conectada con sus sueños"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

MARTA SANCHEZ - Soy yo

Empiezan hoy Las 100 de Cadena 100 dando un salto de 20 años hacia atrás, hasta 2002, en cuyo verano llegó a las tiendas y a las radios un disco que marcó un antes y un después en la carrera de Marta Sánchez. “Soy yo” fue el tema fue el que dio título al álbum y su producción estuvo llena de excepcionalidades, entre ellas que la grabación corrió a cargo de cuatro productores de otras tantas ciudades, con Marta poniendo la voz desde Madrid y la grabación realizándose en Londres y Los Angeles.




BILLY JOEL - The river of dreams

Todo un historión es lo que hay en este tema de Billy Joel, un clásico moderno que en alguna ocasión aseguró que muchos de sus temas están conectados a sus sueños. Dijo también que quiso resistirse a la tentación de no grabar este “The River of Dreams”, pero al final lo hizo. Muchos de los temas de Billy Joel tienen un aire onírico y este en concreto lo tiene muy especialmente. Salió en 1993, un año después del nacimiento de Cadena 100 y ahora lo recuperamos para que si te gusta lo votes.




CAMILA - Mientes

¿Conoce el grupo Camila? es uno de los grupos más exitosos del pop en México y Latinoamérica de la actualidad, uno que con su romanticismo en música y letra ha conquistado al público formado por Mario Domm y Pablo Hurtado. Camila ha aparecido nueve veces en la cima de las listas de popularidad en México, esto gracias a canciones como Abrázame, Coleccionista de canciones, Todo cambió, Mientes, Aléjate de mí y Bésame.




WHIGFIELD - Saturday night

Hasta que llegó Whigfield con este “Saturday Night” ninguna mujer había llegado directamente al número 1 de las listas con sólo un single. Vamos a escuchar en Las 100 de Cadena 100 este fresco tema de la cantante danesa que, en 1994, sonó día, tarde y noche en Cadena 100 cuando íbamos dando los primeros pasos en esta aventura de radio.




JUAN MAGAN; BELINDA - Déjate llevar

Lo que viene ahora a cerrar nuestra penúltima selección de canciones en Los 100 de Cadena 100 con el “Déjate llevar” de Juan Magán y Melinda. Fue la tercera colaboración entre ambos, posterior al tema que grabaron y que se incluyó en la banda sonora de la película “Tadeo Jones”. Fue fusión de estilos, mezcla y mestizaje musical al servicio de la historia de un chaval dispuesto a ofrecer ayuda sentimental a una mujer que no ha tenido mucha suerte con las cosas del corazón.




CADENA 100