¿Estás soltero?: te descubrimos todas las alternativas al día de San Valentín

En la sección 'En Pocas palabras' de CADENA 100, cada sábado aprendemos a entender nuestro cerebro con la experta en neurociencia Raquel Fructos

video

¿Estás soltero?: te descubrimos todas las alternativas al día de San Valentín

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¿Estás a favor del día de San Valentín o le tienes algo de tirria? Y si no tienes pareja, ¿existen alternativas a un día tan señalado como este? De esto ha venido a hablarnos a CADENA 100 Raquel Fructos, nuestra experta en neurociencia: “Vengo a hablar del síndrome del soltero en el día del San Valentín. Y es que hoy en día estar soltero no es sinónimo de sentirse solo como muchas personas piensan. ¡De hecho, te traigo buenas noticias Parrado y es que existe…el día de San Solterón!".

Raquel nos explica que un día antes de San Valendín, el 13 de febrero, se celebra el día del soltero: "España el sector single representa unos 5 millones de personas?". Raquel continúa: "La idea surgió en China, donde desde 1993 se celebra el Singles Day el día 11 del mes 11. En el mundo occidental, originariamente el día del soltero empezó a celebrarse con el objetivo de encontrar pareja, pero hoy en día ha derivado en una jornada de empoderamiento de los solteros… en la que reivindican su condición de singles, salen a celebrarla con sus amigos y se hacen autoregalos, ojo!".

Si esto te parece extraño, Raquel siempre puede sorprendernos un poco más: "Es una práctica que se llama sologamia. Incluso hay algunos solteros que son tan, tan, pero que tan felices, que deciden prometerse amor eterno… y casarse con ellos mismos. ¿Qué os parece?". Dale al PLAY para escuchar la explicación completa de Raquel Fructos.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!


CADENA 100