Eduardo Aldán anuncia el regreso de 'Espinete No Existe' en primicia en CADENA 100

Eduardo Aldán ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para presentar su último espectáculo 'El Jefe' en Madrid

video

Eduardo Aldán anuncia el regreso de 'Espinete No Existe' en primicia en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa Eduardo Aldán han estado con Christian Gálvez, uno de sus grandes amigos, y Víctor Parrado para contar una primicia. La entrevista ha sido a la una de la tarde, pero para Eduardo Aldán era pronto: “Yo hago teatro y luego me cuesta mucho dormirme. Esto es un madrugón para mí. Hoy he tenido que poner el despertado a una hora intempestiva, a las 10h, y me han dado ganas de vomitar”, bromeaba.

Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Eduardo Aldán son: ternura, comedia, emoción y humor. “Me parece maravilloso. No las voy a olvidar”.

El humorista, actor, guionista, director, distribuidor... ha hecho de todo a lo largo de su carrera... ¿Qué le queda por hacer a Eduardo Aldán?: “Descansar. Es la faceta que más me cuesta porque no puedo parar de trabajar. Creo que lo que me motiva es el comunicar, la necesidad de expresarme y que me escuchen es el motor de mi trayectoria. Empecé desde lo más bajo posible y toqué todos los palos y por ellos puedes apreciar todo lo que hacen los demás. Hay gente que las desprecia. No hay nada más triste que la humillación a gente por su trabajo. Lo, pero son los débiles con los fuertes y fuerte con los débiles. Es la peor conducta del ser humano”.

Última oportunidad de ver 'Espinete No Existe': cinco únicas funciones

Eduardo Aldán lleva 15 años de manera ininterrumpida sobre los escenarios: "Cumplimos 15 años de 'Espinete No existe' por lo que habrá cinco únicas funciones a partir de octubre. Ya están a la venta el espectáculo en el Teatro Cofidís Alcázar. No es una temporada, habrá cinco únicas y exclusivas funciones para celebrar con la gente que lo vio y la gente que se lo perdió. Espero que vengáis porque es irrepetible porque no lo voy a hacer nunca más".





Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Eduardo Aldán delante para hacerle un cuestionario muy ochentero:

  • Tu dibujo animado favorito de la infancia: “Dragones y mazmorras”
  • Película ochentera que más te impactó: “E.T.”
  • Sonic y Mario Bros: “Videojuegos cero, yo la serpiente del móvil”
  • Gremlins o Critters: “Yo prefiero las risas con los Critters, pero los Gremlins estarn muy bien”.
  • ¿Quisiste ser un Goonie?: “Soy uno de ellos. Ahora la veo y me emociono, cuando era niño y la veía no lo entendía bien. Yo he enterrado un tesoro con mi ahijado”.
  • ¿A qué momento del tiempo viajarías con el Delorian de 'Regreso al futuro'?: “Si fuera de mi vida personal volvería a mi niñez que estuve en coma y me hubiera gustado saber qué paso realmente, y si fuera de la historia me gustaría estar cuando se crearon las pirámides”
  • Trigretón, Pantera rosa o Bollicao: “Me quedo con el Bucanero, lo retiraron del mercado porque tenía alcohol”.
  • Danny Zuco o Kennyckie de 'Grease': “Vi Grease por primera vez este verano y me parece muy mala. La estética me parece espantosa, pero no me gusta nada.

EL NUEVO ESPECTÁCULO DE EDUARDO ALDÁN: ‘EL JEFE’

Tras triunfar durante doce temporadas consecutivas en la cartelera madrileña con ‘Espinete No Existe’, Eduardo Aldán presenta su nuevo espectáculo teatral.

“El co-protagonista del show hace de empleado y es mi empleado en la vida real. Es como un reality show en directo. Tenéis que venir a verlo”, detalla Aldán sobre su nuevo show. ‘El Jefe’ es una comedia llena de humor y ternura. La noche de fin de año, el jefe de una gran empresa se queda encerrado en la oficina con un empleado al que acaba de despedir. Durante este encierro involuntario se ven obligados a convivir y a pasar por las situaciones más absurdas y divertidas. Pero después de esa noche, la vida de ambos cambiará para siempre.

CONOCE A EDUARDO ALDÁN

Pasó su infancia en Portugalete (Vizcaya). Siempre quiso dedicarse al espectáculo y desgraciadamente nadie hizo nada por impedírselo. Atormentó durante su juventud a los vecinos de esta localidad escribiendo, componiendo y representando varias obras de teatro. Aun así tuvo tiempo de terminar la carrera de Bellas Artes.

Comenzó su trayectoria profesional como mago. Al llegar a Madrid, presentó su espectáculo de magia en los peores garitos de la ciudad actuando para gentes de mal vivir, grupo social al que pertenece desde entonces. Su magia se sumó a la de Disney, ya que trabajó varios años en Disney Channel para continuar como guionista y cómico en El club de la comedia o Un, dos, tres. En televisión también ha presentado programas como Caiga quien caiga, Desesperado Club Social o Tienes talento, entre otros.

Debutó en la cartelera madrileña con el espectáculo 5hombres.com del que también fue coautor. Al ver lo que había ganado haciendo teatro decidió perderlo todo y montar su propia productora, Aldán Company. Pero algo debió salir mal porque con ella ha cosechado un éxito tras otro con la producción y dirección de espectáculos teatrales como: Maldito Naranjito, La escuela de magia o Arreglando el mundo.

Con Espinete no existe ha logrado batir todos los records de taquilla y mantenerse en la cartelera durante casi una década y casi un millón de espectadores que han convertido la obra en todo un fenómeno social.

CADENA 100