El DNI no engaña: alucina con los nombres de pila de tus artistas favoritos

En ‘De Sábado con Christian Gálvez y Víctor Parrado’ te leemos el DNI de los famosos para descubrir sus nombres reales

video

El DNI no engaña: alucina con los nombres de pila de tus artistas favoritos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¿Has usado alguna vez un nombre artístico? Si nunca lo has hecho, lo más seguro es que no lo necesites, pero hay casos en que la gente que se mueve en el mundo de la psicología y los recursos humanos incluso recomienda que el nombre con el que se relaciona uno sea diferente al que figura en tu DNI.

Donde hay más nombres inventados, artísticos y seudónimos es casi siempre en el mundo del cante, del entretenimiento y la creación. Y esos cambios de nombre suelen tener un motivo. Unas veces se eligen para que el de uno, por ser demasiado común o muy frecuente, no sea confundido con el de otro. Otras veces porque pueden resultar muy confusos, impronunciables o muy largos. Dime, si no, por qué Picasso firmaba sus cuadros así y no con su nombre original, que era el de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruíz y Picasso… Acortó el nombre para que la firma no le ocupara la mitad del Guernica o para no tener que encargar tarjetas de visita de tamaño DIN A-4.

Los especialistas nos advierten no obstante que estas son las razones más frecuentes, pero que a veces es sólo cuestión de gusto, de sentirse bien con el nombre que te dieron. Sea como sea, la cuestión es que a muchos personajes conocidos los conocemos sólo por su nombre artístico. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • “María del Carmen García Galisteo” es nuestra gran Carmen Sevilla.
  • “María del Pilar Cuesta Acosta”, es… ¡Ana Belén!
  • “María de los Ángeles de las Heras Ortiz” es Rocío Dúrcal.
  • “María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isadora Abad Fernández”. ¡Es Sara Montiel!
  • “Stefani Joanne Angelina Germanotta” es Lady Gaga.
  • “Paul David Hewson” es Bono.
  • “Allen Stewart Konigsberg” es Woody Allen.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvezes un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100