La divertida anécdota de Pablo López en la ducha que le llevó a escribir '7'

Pablo López describe cómo fue un momento de inspiración que tuvo mientras se duchaba y que vio nacer uno de los temas de su último álbum 'Unikornio'

video

El momentazo de Pablo López en la ducha: "Le dije a mi compañera que me trajera el móvil corriendo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Pablo López ha sido uno de los invitados estrella que han pasado por el estudio de CADENA 100 para acompañarte en la mañana del sábado junto a Christian Gálvez y Víctor Parrado. Este último siempre se encarga de poner a prueba a nuestros invitados con la spreguntas más extrañas y curiosas que te permitirán conocerles mucho mejor. Pablo López, por ejemplo, ha definido cómo es 'El patio' en el que vivmos hoy en día: "Es hermoso, no voy a ser exagerado, pero vivimos que ya es demasiado". También ha bromeado sobre las personas que no pueden faltar en su vida: "Mi hermano y mi madre y 3.500 personas más. Soy una persona selectiva".

Hace unas semanas, Antonio Orozco dijo, sin ningún tipo de duda, que si se presentara a La Voz y sus tres compañeros se dieran la vuelta, sabría, prefectamente, con quién irse. Esta misma pregunta la ha contestado Pablo López y con la misma respuesta: "Evidentemente con Laura Pausini". Pablo López también ha hablado abiertamente de uno de sus mayores miedos: volar. "El otro día aterricé un avión en un simulador, pero sí, tengo aerofobia", algo que parece complicado para artistas de su talla.

La inspiración puede surgir en muchos lugares diferentes, pero en el caso de Pablo López, la letra y melodía de la canción '7' le vino mientras se estaba dando una ducha y no tardó en reaccionar: "Me gusta mucho ducharme, '7' sale in extremis, mi compañera con la que trabajo me tuvo que traer el móvil a la ducha para grabarlo", nos confiesa Pablo López mientras escenifica el momento.

Pablo López ha sido uno de esos artistas que ya han comenzado sus giras por España dando conciertos y retomando, aunque de manera diferente, la música en directo: "Son 20 personas las que trabajamos juntas, tocar se puede tocar, nos hacemos muchas pruebas. No he visto más amor que en esta gira. No se levanta nadie, nadie falta a las medidas de seguridad. Me dicen "para ya imbécil" porque la gente se tiene que ir con el toque de queda pero yo no quiero. Todo esto atentaría contra la magia de un concierto y chapó por la gente porque ellos son la mayor medida de seguridad".

Homenaje a Pablo López, 'Made in Parrado'

Víctor Parrado le ha dedicado un texto, escrito de su puño y letra y formado por algunos de los títulos de sus canciones. Antes de leerlo, intenta descucbrir cuando temas de Pablo López se encuentran en el texto.¡Dale al play para escucharlo!

Son Las 17.00 y apenas quedan unas horas. Ven, tengo un mensaje para ti, pues para mí sigues siendo El niño de siempreque jugaba en El Patio.

Lo sabes tú, lo sé yo y Lo saben mis zapatos, que intercambiaba a veces con los tuyos mientras jugábamos en la arena. Ambos somos Hijos del verbo Amar porque sabemos que El mundo sin amor es El Futuro que se vuelve pasado.

- ¡El Amor se olvidó de nosotros! te repetían mientras crecías.

- Pues no nos olvidemos nosotros del amor, decías Callado con la mirada mientras seguías componiendo.

Y con el tiempo y tu música lograste convertir Lo imposible en El Camino, El infierno en Lluvia en el Cristal y a Tu Enemigo en un compañero de viaje.

Siempre me decías: Ven, Escucha la vida, pues El mejor momento es siempre ahora, no demores más tus sueños. Y tus sueños no se hicieron esperar.

Hoy soy yo quién Te espero aquí, en la fila 3. Será sin duda La mejor noche de mi vida cuando te vea aparecer frente al piano.

Todo el mundo estará deseando ver al artista de la Canción Prohibida, yo deseando ver a mi amigo. Así que este es mi mensaje para ti y te lo diré en solo Dos palabras: sigue brillando.

CADENA 100