El director Rodrigo Cortés relata detalles de su última película: "El espectador lo vive en primera persona"

El director ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' en CADENA 100 para presentar su última película "El amor en su lugar"

video

El director Rodrigo Cortés relata detalles de su última película: "El espectador lo vive en primera persona"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, Rodrigo Cortés, ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez para alegrar nuestra mañana de sábado con la mejor energía. Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Rodrigo Cortés fueron: cine - "El cine no tiene que ver con lo que pasa. El cine es una experiencia colectiva que se vive en una sala. Tiene que ver con que, cuando vas al cine, eliges una película, te encierras, apagas el mundo, te entregas a una historia y después reanudas la vida. Es diferente a ver la televisión, no es lo mismo" - escritor - "En mi caso no hay cámara sin pluma ni pluma sin cámara. Una libreta es más accesible que una cámara, pero son profesiones muy separadas. El personaje se define por lo que hace, pero el cine se caracteriza por su mirada" - humor - "el humor es sospechoso siempre y siempre está bajo cuestión. Tiene una capacidad destructora de la convención. La verdadera fuerza del humor es que es inevitable y por eso en un funeral te ríes o en una clase te ríes" - y oficio - "Siento verdadero respeto por los profesionales. Cuando veo a alguien desarrollando su oficio siento respeto porque es un experto en lo que hace. Cuando estás ante un verdadero profesional solo te puedes quedar mirando".

"Esta película es una mala idea. 'Buried' era una mala idea, Para Ryan Reynolds no es una buena idea meterse en una caja a rodar. El miedo a la hora de abordar algo es un buen síntoma porque es lo único que te da una oportunidad de salir más listo. Si hay algún motivo para estar aquí es para aprender", apunta Rodrigo Cortés.

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Rodrigo Cortés delante para hacer una ronda de preguntas:

  • ¿Cuál es tu palabra favorita?: "No la tengo. Siempre tratas de que llegue la idónea"
  • ¿Cómo te da tiempo a hacer tantas cosas?: "No dormir. Si renuncias a dormir aparecen horas. Trato de sacar todo el jugo posible a los días. No es lo más sano y no es algo de lo que presumir".
  • ¿Cómo consigue bajar el ruido mental?: "No es fácil. Ando mucho, si estoy a hora y media voy andando y me permite que las ideas se posen".
  • ¿Qué has aprendido de los actores con los que has trabajado?: "Imagina que estás escribiendo algo en tu casa y dentro de dos años ves el cartel de una película con la cara de De Niro o Siwitney Weaver. Ellos elevan lo que tú haces. O hay verdad en ellos o no hay nada"

EL ÚLTIMO TRABAJO DE RODRIGO CORTÉS

"La película comienza con un plano secuencia. Tienen que tomar una decisión a vida y muerte y hemos creado un contexto, que la gente sepa que estaban en un gueto de Varsovia. Era importante que el espectador lo viviera en primera persona y recorriera esos lugares", adelantaba el director. "Nunca había escrito una película sobre el amor, y no me refiero al amor romántico. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar?".

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará EL AMOR EN SU LUGAR (“Love Gets a Room”) el próximo 3 de diciembre. Rodrigo Cortés (“Buried”, “Luces rojas”) dirige este drama histórico sobre el amor y la supervivencia en el corazón del gueto de Varsovia. La película cuenta la historia real de un grupo de actores judíos que, con la intención de llevar algo de esperanza a sus compatriotas, interpreta en el teatro una comedia musical mientras su existencia es sacudida por una elección de vida o muerte.

En palabras del director: “EL AMOR EN SU LUGAR es una experiencia cinematográfica e interpretativa que descubre un lado de la ocupación que el cine no había mostrado aún: cómo todo tipo de artistas (actores, músicos, escritores) siguieron actuando, aun en las circunstancias más improbables, para encender una llama titilante en mitad de las tinieblas”.




CADENA 100