Despistaos en CADENA 100: "Hemos evolucionado, ahora ya no dormimos juntos"

El mítico grupo ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' en CADENA 100 para presentar su último single con Cepeda y Martín Ceballos de Dvicio

video

Entrevista a Despistaos en 'De Sábado con Christian Gálvez' en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, José Antonio y Daniel, han estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para alegrar nuestra mañana de sábado con la mejor energía. Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Despistaos fueron: Grupo, rock, componer y tocar. "Siempre hemos sido un grupo y lo gestionamos bien. El rock es de donde venimos, siempre nos dicen que antes éramos más rock, pero a mí me gustan los cambios. Componer es lo que más me gusta pero después de todos estos años es lo que más cuesta. Tratamos de contar las cosas de otra manera e intentamos superarnos siempre. Tocar nos llena, ya tenemos la gira preparada para 2022 y esperamos hacerla. Yo creo que se va a hacer".

Los cuatro chicos de Despistaos siempre reivindican que lo complicado es mantenerse: "Llevamos casi 20 años viviendo de la música y es complicado porque hemos visto a muchos grupos de amigos que funcionaban más que nosotros. Nosotros siempre seguíamos allí y venían grupos nuevos que nos pasaban por encima pero luego se iban. Esto de no poder tocar en dos años no nos ha afectado mucho pero durante 20 años nos han pasado miles de cosas. Ahora no tenemos ansiedad de tocar y hacer cosas. Vamos más serenos".

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Despistaos delante para hacer una ronda de preguntas

  • ¿En qué notáis que habéis evolucionado?: "Hemos evolucionado, ahora ya no dormimos juntos"
  • ¿Quién está más enganchado al móvil?: "Yo creo que todos. Vemos pádel en el móvil. Pasan cosas muy random"
  • ¿Qué asignatura se os daba bien en el colegio?: "Un día copié en un examen y me pillaron. Pero cuando vi la nota, faltaba medio punto para aprobar y lo reclamé y me lo subieron".
  • ¿Quién es el más sensible de la banda?: "Dani ve pelis de Disney y se me cae una lágrima. Durante la pandemia estaba muy bien, cero preocupaciones, y cuando empezamos a hacer conciertos no podía hablar. Me emocionaba todo el rato"
  • ¿Cuál ha sido el golpe recibido que más os ha enseñado?: "En 2006, veníamos de grabar el segundo disco y nos creíamos los Rolling. Pasó ese año y pasó una bola del desierto y nos puso los pies en el suelo".

El homenaje de Víctor Parrado a Despistaos

Un miércoles cualquiera fuiste Mi accidente preferido, me alojé una noche en el Hotel de tu pecho y me regalaste El Silencio entre tanto Ruido.

Caricias en tu espalda dibujando una Estrella que me guiara, Lo que hemos vivido juntos hasta ayer seguirá viviendo en mí Mañana por la mañana.

Cada dos minutos Se me olvida olvidarte y, aunque creas que ya es Demasiado tarde, te pido que le sumes Viento y vida a Los Días contados y restes las Balas de plata que nunca debí lanzarte.

Grita fuerte mi nombre y enrédame de nuevo En tus manos, nuestra Física o Química dejó de ser alquimia Desde que nos estamos dejando.

Vuelve a verme Y Mírame Hasta que pase la Tormenta, volvamos a Lo que quedaba de invierno juntos. Es importante que sientas que Lo contrario de ninguno somos tú y yo fundidos en uno y viviendo la vida eterna.

SU ÚLTIMO TRABAJO: ‘DEMASIADO TARDE’

“Demasiado Tarde» es la última canción que sacaremos antes de que salga nuestro nuevo disco, que por cierto ya tiene fecha y saldrá el 25 de febrero de 2022. En esta canción contamos con dos colaboraciones muy especiales que son la de Cepeda y Martín Ceballos de Dvicio”. "Hay alguna colaboración más. El título se lo pusimos porque había una canción que se llamaba Ilusionismo, pero luego la canción se quedó fuera. Pero nos parecía que encajaba muy bien. Lo que más nos ilusiona es acabar una canción y que te guste. También tenemos ilusión", confiesa.





CADENA 100