Desde turrón hasta origami: Los museos temáticos más extraños de España que debes conocer

Si te gusta visitar museos, en España tienes algunos muy extraños como el museo dedicado al turrón, a los pimenteros o al origami, entre otros

video

Desde turrón hasta origami: Los museos temáticos más extraños de España que debes conocer

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Sí crees que el museo más raro, aunque de los más ricos en piezas de valor y de sabor, es el Museo del Jamón, te vamos a demostrar que estás equivocado, que en España hay museos con un punto de rareza, extravagancia o singularidad. Apunta, apunta…

En Guadalest, en la provincia de Alicante, hay un museo poco recomendable para los hipertensos. Es el Museo de Saleros y Pimenteros y se exhiben al público más de 20.000 ejemplares con todo tipo de formas: de astronauta, de ovni, de bota de fútbol y hasta de teléfono móvil. Andrea Ludden lleva recolectándolos desde hace más de 25 años.

En la salmantina Ciudad Rodrigo está el Museo del Orinal cuyos fondos consisten en 1.320 orinales, de todos los materiales, formas y colores que te puedas imaginar. José María del Arco Ortiz, «el pesetos», se pasó media vida coleccionándolos para que los demás pudiéramos verlos. Verlos, no probarlos…

Si lo tuyo es el dulce, tienes que acercarte al Museo del Turrón, que está en Jijona, en Alicante. Cuando salgas de él, te entrarán unas ganas insoportables de que sea ya Nochebuena. Pero si eres un panazas, una persona que no puede comer sin saber que tiene pan en la mesa, la visita obligada es a Mayorga, en Valladolid. Podemos decir, por experiencia, que en cuanto acabas de hacer la visita al Museo del Pan, te entran unas ganas tremendas de comer un bocata de panceta, pero no por la panceta sino por el pan.

Los de Zaragoza, que siempre son pioneros de algo, tienen en su ciudad el Museo del Origami, el primero de Europa dedicado a la papiroflexia. Piensa en cualquier cosa que se te ocurra, que la encontrarás hecha en papel de acuerdo con la tradición japonesa.

Desde turrón hasta origami: Los museos temáticos más extraños de España que debes conocer

Si quieres conocer el Museo del Tatuaje tienes que ir a Torremolinos, al ladito de Málaga. Disfrutarás la escapada viendo viejas máquinas para tatuar y volverás a casa sabiéndolo todo sobre los tattoos. Que te hagas después uno o no, ya dependerá de ti.

Uno de los museos más chulos de España está en Vitoria y es el Museo del Naipe Fournier. Está lleno de barajas y cartas, de todos los tipos y de todos los tiempos. ¿Hay alguna casa en Vitoria en la que no haya al menos una baraja de las buenas, de las de Heraclio Fournier, para echar una partida después de comer?

Hay muchos, muchos museos más… En Balmaseda, Vizcaya, está el Museo de la Boina; en Zugarramurdi, Navarra, el Museo de las Brujas. La Casita Museo del Ratoncito Pérez, en el mismo centro de Madrid y en la cántabra Santillana del Mar encontrarás el Museo de la Tortura, que no te vamos a explicar de qué va porque va exactamente de lo que su nombre indica.

'De Sábado con Christian Gálvez'

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100