Descubre las claves para atraer la buena suerte entrenando a tu cerebro

En la sección 'En Pocas palabras' de CADENA 100, cada sábado aprendemos a entender nuestro cerebro con la experta en neurociencia Raquel Fructos

video

Descubre las claves para atraer la buena suerte entrenando a tu cerebro

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¿Crees que la buena suerte depende solo del azar? La neurociencia nos devela que el cerebro puede ayudarnos. De esto ha venido a hablarnos a CADENA 100 Raquel Fructos, nuestra experta en neurociencia: "Está claro que las cosas que nos ocurren no dependen de nosotros en muchas ocasiones, pero sí está en nuestras manos la forma de afrontarlo. El estado emocional influye en cómo se va a desarrollar".

¿Cómo nos puede ayudar? Raquel nos da la clave: "Tenemos que programar nuestro cerebro para decirle cómo me quiero enfrentar y la palabra clave es ACTITUD. No es lo mismo vivir una situación con confianza que vivirlo desde el lado del miedo o la desconfianza. Es muy importante la motivación, la confianza y la perseverancia para que las cosas ocurran".

¿Entonces esperar a que las cosas ocurran y luego decir que he tenido mala suerte o buena no es la forma de afrontarlo? Raquel continúa: "No, porque a tu cerebro le dices el rol, eres héroe o víctima. No es lo mismo decir "oye, lo que pase que tenga que pasar y ya veré" o decirte "estoy motivado, pero, aunque salga mal, voy a aprender de esta experiencia". De una forma eres la víctima y de la otra el héroe"

¿Es fácil hacerlo?: "La química neuronal de los afortunados hace que el cerebro se vea recompensado y se sientan cosas positivas. Hay estudios que demuestran que profesores con expectativas positivas sobre sus estudiantes provocaban un mayor rendimiento en sus alumnos. Hay que entrenar, cuando decides qué rol quieres tomar mi consejo es cuestionarse a uno mismo. Lo importante es la actitud positiva y elegir ser héroe y aprendiz". Dale al PLAY para escuchar la explicación completa de Raquel Fructos.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100