Descubre en CADENA 100 los inventos creados por mujeres españolas que han pasado desapercibidas

En la nueva temporada de 'De Sábado con Christian Gálvez' podrás conocer las historias más sorprendentes de la mano de José Manuel Nieves

video

Descubre en CADENA 100 los inventos creados por mujeres españolas que han pasado desapercibidas

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado ya están de vuelta en CADENA 100! Esta segunda temporada de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ llega cargada de novedades y nuevas secciones con las que aprenderás los datos más curiosos que nadie te cuenta. En el espacio de ‘Muy Interesados’ descubrimos las noticias más interesantes.

Muy Interesados con José Manuel Nieves en De Sábado con Christian Gálvez de CADENA 100



Nuestro experto oficial, José Manuel Nieves - periodista de ABC, colaborador asiduo de ‘Cuatro Milenio’ y divulgador en YouTube con su canal ‘Materia Oscura’ - nos ha sorprendido con un tema que no te dejará indiferente. José Manuel nos taía "una pequeña colección de mujeres española inventoras que han pasado desapercibidas".

  • Ángela Ruíz Robles: "Gallega. En los 50, 20 años antes de lo que se suponía, diseñó el primer E-Book. Creó una especia de enciclopedia mecánica que era para sus alumnos y permitía leer todo tipo de libros y en cualquier idioma. Era como un libro eléctrónico pero funcionaba de forma mecánica. Es un cacharro que está en el Museo de Ciencia y Tecnología de La Coruña".
  • Candelara Pérez: "En 1889, patentó un mueble multiusos. Si lo ves parece moderno y era para adapar a espacios muy pequeños. Tenía cama, lavabo, mesa, cocina, escritorio... todo en uno. Lo doblabas y te lo podías llevar a cualquier sitio".
  • Elia Garci-Lara Catalá: "En 1890, diseñó una especie de tabla de planchar pero ahorraba mucho tiempo en las tareas del hogar. Era un dispositivo que era capaz de lavar, aclarar, secar, planchar y doblar la ropa. Todo en uno. No llegó a comercializarse pero ahora dsería un exitazo".
  • Julia Montoussé y Julia Rodríguez: "Manuel Jalón ha pasado a la historia como el inventor de la fregona porque patentó este invento. Pero el invento en realidad es de esta madre e hija que lo diseñaron en 1953. Lo que hizo Jalón bien es ponerle nombre y fue muy popular".
  • Fermina Orduña: "Es la primera mujer en toda Europa que registró una patente a su nombre. Fue una pionera del ecofood. Recorría las ciudades vendiendo leche a domicio recién ordeñada. Valía para vacas, burras, cabras...".

¿Qué te ha parecido esta teoría? Queremos saber tu opinión en nuestras redes sociales, en Twitter, Instagram y Facebook y en el WhatsApp del programa, en el 629 086 100.

Vuelve ‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta de la segunda temporada! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100