¿Crees que tu contraseña es segura?: estas son las cinco contraseñas más usadas

Descubre en 'De Sábado con Christian Gálvez', de CADENA 100, las historias más curiosas y sorprendentes de la vida del presentador y Víctor Parrado

audio

¿Crees que tu contraseña es segura?: estas son las cinco contraseñas más usadas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hemos leído esta semana en la revista THE CONVERSATION un artículo interesante y que alerta sobre un tema que debería interesar a todos, porque todos tenemos ya a estas alturas dos vidas: una en el mundo real, el de siempre, el de relacionarse cara a cara con la gente, y otra en el mundo digital, el de internet y las redes sociales, ese mundo en el que para entrar dependemos de una contraseña.

THE CONVERSATION marca una serie de pautas para llevar una vida digital sana. Nos recuerda que cuando aparcamos el coche no lo dejamos abierto y que cuando salimos de casa cerramos la puerta, pero que en el mundo digital no somos tan precavidos, quizá porque no somos conscientes todavía de la importancia que tiene.

¿Te imaginas que de repente un hacker consigue tu contraseña de Twitter y empieza a decir animaladas en tu nombre? Podría acabar con tu imagen, con tu vida y con tus relaciones. Esto que hemos leído esta semana nos recuerda que es fundamental empezar a tomarse las contraseñas en serio. Empezar a entender que una contraseña es como la llave de tu casa…

Hemos recopilado de varias fuentes cuáles son las contraseñas más chorras que la gente utiliza en internet. Y la verdad es que se nos ponen los pelos de punta al ver lo fácil que puede ser para gente sin escrúpulos hacerse con nuestra vida digital sin necesidad de ser hacker.

Este es el Top 5 de contraseñas chorras:

5. El nombre de nuestra mascota + el año desde que la tenemos

4. El nombre de nuestro novio o novia + el año desde que es nuestro novio o nuestra novia

3. El nombre de nuestra madre + el año en que nació

2. La palabra “contraseña”. Así, como suena: CON-TRA-SE-ÑA

1. Y ya, en primera posición y chorra, chorra, chorra… “123456”…

Si tus contraseñas son de este tipo, quizá ha llegado el momento de que empieces a tomarte en serio el asunto y, como se recomienda cada vez más, de descargarte un gestor de contraseñas, algo tan sencillo como un programa gratuito que crea contraseñas seguras y además te las guarda sin que tengas que memorizarlas y te las rellena automáticamente cada vez que accedes a una red social, a tu correo... Dale al PLAY para escucha la sección completa.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!


CADENA 100