El consejo de Pablo Alborán si estás pasándolo mal: “El tiempo vuela, busca refugio”

Si estás pasando por malos momentos, Pablo Alborán te dedica estas palabras y te anima a buscar ayuda

video

El consejo de Pablo Alborán si estás pasándolo mal: “El tiempo vuela, busca refugio”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Durante el programa hemos podido escuchar el último single de Pablo Alborán ‘Corazón descalzo’, el último sencillo de su último disco ‘Vértigo’ que, como sus anteriores trabajos, ha sido el disco más vendido en España en 2020. Y es que, Pablo Alborán siempre logra posicionar sus álbumes en lo más alto de las listas de ventas nada más lanzarlos al mercado.

Pablo Alborán ha sido uno de los invitados estrella en ‘De Sábado con Christian Gálvez’ y, como siempre, se ha sometido a las preguntas de Víctor Parrado. Unas preguntas que nos permiten conocer a los invitados en profundidad.

Para comenzar le ha preguntado con qué música suele entrenar y nos ha desvelado algunas canciones de su playlist: “en Málaga intento no poner música y escuchar el mar porque, a veces, el silencio también es muy necesario. Además, yo que estoy todo el día escuchando música hay veces que el silencio me viene bien. Pero en mi playlist hay artistas como DJ Tïesto, Imagine Dragons o Dua Lipa”.

Si estás pasando por una mala racha, o son tiempos complicados para ti, estás son las palabras que, Pablo Alborán, te diría si le pides consejo: “Pon las noticias y verás como hay alguien, pero. El tiempo vuela, hay que disfrutar. Seguro que hay un montón de cosas que valorar y si no es así, lo mejor es buscar refugio en las personas que tienes a tu lado que seguro que te pueden ayudar. Palabras de Pablo Alborán que nos recuerdan, un poco, a la forma de ver la vida que tenía Pau Donés.

Los artistas siempre están en los medios de comunicación y, Pablo nos ha desvelado con qué titular le gustaría ser portada algún día: “que hemos ganado un Oscar a la mejor banda sonora, que hemos podido volver con la gira y que todo ha salido bien y que la gente ha comprado las entradas y que ha sido una pasada. A veces es más importante el contenido de la noticia que los titulares”. Se nota que Pablo, al igual que otros artistas, están deseando que la normalidad vuelva la normalidad para poder disfrutar de la música en directo.

Normalmente, Pablo Alborán asegura que siempre le preguntan “¿Qué le dirías a tu yo del pasado?”, pero Víctor Parrado ha querido innovar preguntándole por aquello que le preguntaría a su yo del futuro, algo que ha sorprendido al artista: “¡Qué preguntón! No sé… le preguntaría si me sigo dedicando a la música, o si ha llegado el Grammy o el Oscar, o si los conciertos han vuelto a la normalidad porque estoy muy obsesionado con los conciertos ahora mismo”.

El último disco de Pablo Alborán: ‘Vértigo’

Este trabajo de Pablo Alborán se ha convertido en el disco más vendido de 2020 en España. Una noticia que recibió de esta forma: “celebrándolo. Lo celebré en mi casa con una copa de vino, yo solo. llegaba agotado de trabajar y estoy muy agradecido porque son momentos muy complicados para la música y para la industria que es un momento de cambio. Agradecido por el cariño, por todo mi equipo y los que me han acompañando durante el lanzamiento que han sido varios meses de duro trabajo”.

Su último single, de este trabajo, se llama ‘Corazón descalzo’: “Esta canción la lancé durante la pandemia, pero la hice antes. Es una historia de desamor. ‘Si hubieras querido’ es más un reproche, diciendo mira todo lo que te has perdido por no estar conmigo y ‘Corazón descalzo’ es una reflexión en la que me digo a mi mismo todo lo que me he perdido yo. Esos momentos y gestos tan pequeños que hacían que tu vida fuera grande y no te dabas cuenta. Esa fue la inspiración que, con la pandemia, se ha reforzado ese pensamiento”. Puedes escucharla dando al PLAY.

La dedicatoria de Víctor Parrado

Víctor Parrado, finalmente, ha leído un texto precioso formado con los títulos de sus canciones. ¿Fuiste capaz de descubrir todos los temas ocultos? Escucha el vídeo e intenta adivinar cuántas canciones hay y luego comprueba, aquí, si lo has conseguido:

Te he echado de menos” todo este tiempo.

Prometo” cuidarte como nos cuidas tú con tu música. “Por fin” podré decirte “Cuando estés aquí” todo lo me transmites con tus canciones.

Desde que te escuché, me ganaste. “Lo nuestro” es ya un acuerdo para toda la vida.

Tu voz y mi alma se volvieron “Inseparables” aquél mismo día.

Recuérdame” que te diga algo, “No vaya a ser” que me olvide: aunque todos respiramos “El mismo aire”, algunas personas son siempre brisa de esperanza.

Así que no me da “Miedo” ni “Vértigo” decirte: “Gracias” por tanto, gracias por ser tú y “Solamente tú” siempre.

CADENA 100