Conoce a la “Spideryaya”: la abuela mejicana que trepa árboles a sus 88 años

"Spideryaya" ha sido un fenómeno viral esta semana gracias a las fotos y los vídeos que ha subido su nieto a las redes sociales

video

Conoce a la “Spideryaya”: la abuela mejicana que trepa árboles a sus 88 años

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Spideryaya es doña Menchita, una mujer que vive en México, en Yucatán, y que a sus 88 años todavía tiene fuerzas, habilidad y equilibrio para subir a los árboles y recolectar los frutos de la llamada «manzana estrella dorada», los caimitos que luego vende en el mercado y gracias a los que lleva dinero a casa.

Spideryaya ha sido un fenómeno viral esta semana gracias a las fotos y los vídeos que ha subido su nieto a las redes sociales. Dicen los vecinos de doña Menchita que Spideryaya no para: corta leña, cuida de sus mandarinos, cultiva plantas aromáticas y cuando le queda tiempo cocina calabaza dulce, se carga al hombro cuatro o cinco kilos y cuando llega al mercado se los quitan de las manos. Y cada vez que se sube a un árbol mira al cielo y lanza una plegaria. Con una sonrisa que nunca desaparece de su cara tiene la costumbre de decir: «¡Señor, ayúdame, papito lindo! ¡Cuídame!».

A Víctor Parrado le ha dado envidia lo bien que se encuentra esta abuela y le ha hecho una propuesta a Christian Gálvez: “Yo te consigo un viaje al futuro, tó pagao, no te preocupes, me echas un vistazo cuando tenga los años de Spideryaya y si ves que estoy igual o mejor que ella, me lo cuentas. Si no, pues nada, no me dices nada y seguimos con el programa. ¿Cómo lo ves?”, a lo que Chris ha contestado: “Yo ya te he visto en el futuro, Víctor, y no he querido contarte nada porque he visto cosas que no creerías… Estaba todo un poco borroso porque Producción me sacó un billete low-cost, pero te vi a los 88 años aprendiendo inglés, en un colegio de niños cantándoles con el ukelele y dejándote encendidas las luces de mi casa por sistema”. Vemos que comienzan a salir las verdades en el programa número 12.

'De Sábado con Christian Gálvez'

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100