Conoce a LUCA, la bacteria responsable de que exista la vida en la Tierra

En la nueva temporada de 'De Sábado con Christian Gálvez' podrás conocer las historias más sorprendentes de la mano de José Manuel Nieves

video

Conoce a LUCA, la bacteria responsable de que exista la vida en la Tierra

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado ya están de vuelta en CADENA 100! Esta segunda temporada de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ llega cargada de novedades y nuevas secciones con las que aprenderás los datos más curiosos que nadie te cuenta. En el espacio de ‘Muy Interesados’ descubrimos las noticias más interesantes.

Muy Interesados con José Manuel Nieves en De Sábado con Christian Gálvez de CADENA 100


Nuestro experto oficial, José Manuel Nieves - periodista de ABC, colaborador asiduo de ‘Cuatro Milenio’ y divulgador en YouTube con su canal ‘Materia Oscura’ - nos ha sorprendido con un tema que no te dejará indiferente: El tema es el del primer antepasado vivo de todos los seres vivos de la Tierra. Los científicos le han llamado Luca. Todos los organismos de la Tierra compartimos el mismo código genético y este se tuvo que originar en algún momento y los seres que estrenaron ese código fueron los Luca, no es un bicho concreto, es un tipo de bichitos”.

Si hasta ese momento no te ha sorprendido lo suficiente… José Manuel Nieves continuaba su explicación: “Nosotros descendemos del mono, y el mono a su vez de otro... y todos descendemos de un microorganismo que vivió hace más de cuatro mil millones de años. Toda la vida procede del mismo tipo de ADN y código genético... alguien tuvo que estrenar esto y ese alguien es Luca”.

¿Qué te ha parecido esta teoría? Queremos saber tu opinión en nuestras redes sociales, en Twitter, Instagram y Facebook y en el WhatsApp del programa, en el 629 086 100.

Vuelve ‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta de la segunda temporada! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100