Conoce la historia de Sor Marta, monja y youtuber: "Como joven consumo internet y pensé que podría..."

Descubre en 'De Sábado con Christian Gálvez', de CADENA 100, las historias más curiosas y sorprendentes de la vida del presentador y Víctor Parrado

audio

Conoce la historia de Sor Marta, monja y youtuber: "Como joven consumo internet y pensé que podría..."

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En el último programa, en CADENA 100, Christian Gálvez y Víctor Parrado descubrieron la historia de Sor Marta, la monja que evangeliza en las redes sociales. El diario ABC compartía la historia de esta joven de Ciudad Real que se ha convertido en toda una revolución en las redes sociales. Con perfiles en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok, llegando a los 13.000 seguidores, esta benedictina pretende transmitir una imagen más fresca de la Iglesia y acabar con los mitos que hay en torno a la vida religiosa.

Marta González Cambronero llegó a este monasterio de Santa Cruz de Sahagún desde Ciudad Real, su tierra natal, hace ocho años, con la vocación de llegar a ser una hermana benedictina de esta comunidad religiosa. Pero su papel en esta comunidad era llegar mucho más allá: Marta se ha abierto perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, donde su canal ‘Sor Marta, joven, monja y youtuber’, suma seguidores cada día.

Sor Marta ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' de CADENA 100 para compartir con todos su gran labor: "Es otro medio donde hay gente y la Iglesia tiene algo que aportar distinto a lo que solemos encontrar en las redes sociales. Llevo tres años difundiendo el evangelio. Teníamos muchas ganas de llegar a jóvenes porque lanzábamos convivencias y no tenían alcance. Como joven, también yo veía internet y veía como había personas que compartían las cosas que les interesan y me dije que podría hacer algo parecido", confiesa la joven novicia.

¿Cómo reacciona la gente ante sus vídeos?: "Me he encontrado una acogida muy buena, muy respetuosa. En TikTok ha sido un poco diferente y llegaba algún comentario con mala uva y me lo tomaba mal, pero ya me da igual". Dale al PLAY para escuchar el testimonio completo de Sor Marta.




‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!


CADENA 100