“Conducía sonámbula”: los casos reales más peligrosos en estado de sonambulismo

Sobre el sonambulismo hay mucha leyenda urbana y mucho misterio que te contamos en ‘De Sábado con Christian Gálvez’

video

“Conducía sonámbula”: los casos reales más peligrosos en estado de sonambulismo

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¡Alucinarás con esta historia! Una niña rusa se cae sonámbula por la ventana desde un piso 12 y solo tuvo un traumatismo craneal y un hombro dislocado es de tener suerte. Si eres de esos a los que le da miedo ser sonámbulo, atento, porque quien lo pasa peor no es quien padece de sonambulismo, sino la gente de su alrededor. No debe de ser fácil convivir con una persona sonámbula, sobre todo cuando se sabe que en ese estado puede hacer mucho daño y hacerse también mucho daño.

¿Y eso que dicen que si despiertas a un sonámbulo le puedes provocar un buen problema físico, nervioso o algo así? Sobre el sonambulismo hay mucha leyenda urbana y mucho misterio todavía, a pesar de los científicos, pero al menos ellos están de acuerdo en que no es problemático ni letal, como a veces se ha dicho, despertar a una persona en ese estado. Como mucho, lo pasará mal un rato, pero porque se sentará confundida, desorientada y sin saber de repente qué ha estado haciendo o dónde está.

Si todavía sigue sin convencerte esta realidad, te vas a quedar de piedra con esta lista de situaciones realmente peligrosas que ha protagonizado gente bajo estado de sonambulismo:

Es bastante conocido el caso de una británica, Becky Mason, quien hace unos años, quien después de beberse unos vasitos de vino durante la cena cayó en un sueño profundo y nunca ha recordado lo que le pasó. Sonámbula, como se demostró en el juicio, salió de su casa de madrugada, entró en su coche aparcado y fue capaz de conducir ocho kilómetros hasta su trabajo. A un guarda-jurado le llamó la atención verla a esas horas y se dio cuenta de que Becky no era la Becky de siempre. Dormida, dio la vuelta y volvió a su casa.

Otra historia que se repite con los sonámbulos (con las mujeres se ha comprobado que pasa menos) es la de los hombres que con su parasomnia, así la llaman, acentuada por el estrés caen en un sueño profundo, se levantan completamente desnudos y son capaces hasta de salir así, de noche, a dar una vuelta por la calle hasta que alguien se atreve a pararlos.

Hay sonámbulos a los que les da por hablar, algo muy frecuente entre los que tienen tendencia al sonambulismo. Son capaces de hacer en el silencio de la noche verdaderos monólogos sin ser consciente de ello.

También existe un vídeo, de 2015, que grabaron unos padres de Nueva Zelanda a su niña, quien en medio de la noche se levantó, ¡roncando incluso!, se fue hacia el piano de la familia, levantó la tapa y se puso a tocar una melodía. Es lo que diríamos el «sonambulismo creativo».

Sin contar, porque da muy mal rollo, de la gente a la que sonámbula le ha dado por matar, por liarse a mamporros con alguien de la familia o incluso, como pasó en Londres una noche de 2005 con una chica, escalar a lo alto de una grúa y tratar de hacer equilibrismo.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100