La clave para ser un buen artista que Alaska descubrió gracias a David Bowie: “Va más allá”

Alaska visita CADENA 100 para celebrar el lanzamiento del nuevo EP de Fnagoria “Existencialismo Pop”

video

La clave para ser un buen artista que Alaska descubrió gracias a David Bowie: “Va más allá”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Alaska, de Fangoria, ha sido la invitada de lujo en el último programa de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ y nos desvelaba por qué no había venido Nacho: “Hoy es su cumpleaños y se ha escapado a Francia así que es ausencia justificada”.

Christian Gálvez ha querido saber qué sería de Alaska sin Nacho, debido a su larga trayectoria en el mundo de la música trabajando juntos desde 1977. “Esta es una pregunta absurda como esas preguntas del Pronto que decían “¿Qué hubiera sido de mí sí, en vez de dejar a mi novio, hubiera cogido aquel tren? La vida no es lo mismo sin cada paso que das, pero el caso es que nos encontramos y aquí seguimos. Para nosotros es muy fácil el carpe diem mirando al pasado. Todo lo que hemos hecho no cambiaríamos nada, pero ya lo hicimos. Todos planeamos cosas y tenemos ilusión, pero no nos tiene que producir tristeza y dolor cuando no se cumple porque no está en tu mano. Hay que aprovechar el hoy. El carpe diem es una teoría fantástica para contarlas y un poco difícil para aplicarla”, describe Alaska.

Alaska aseguraba en anteriores entrevistas que David Bowie encarna perfectamente lo que ella entiende por un artista y ha definido en qué consiste: “Un artista es alguien que no solamente ejerce bien una serie de cualidades por las que se le reconoce. Hay muy buenos actores, guitarristas… que son muy buenos artesanos, pero no artistas, les falta una cosa que va más allá. Cuando tienes 12 años y se te aparece Bowie, para ti ya un artista que no cuide su imagen, que no cuide el directo… no le das la misma importancia. Nos marcó mucho porque definió lo que para nosotros es un artista que nos puede influir”.

El último trabajo de Fangoria: “Existencialismo Pop”

Fangoria anuncia su nuevo EP “Existencialismo Pop” que se publicó ayer, 4 de junio, decidieron que la E sería para Existencialismo y la P para Pop. La canción estrella es "Momentismo absoluto” bajo la producción de Guiller Milkyway e inspirada en unas declaraciones de la diva argentina Moria Casán. “Sanatismo, Arte abstracto y Rock’n’Roll” es una declaración de principios, e incluyen junto al Rock’n’Roll, el tecno-pop y el acid-house. La mezcla de esos tres estilos es, básicamente, lo que son Fangoria y “Fantasmagoria” es, en palabras de Alaska y Nacho Canut a lo que se dedicarían si hubieran nacido a finales del siglo XIX.

CADENA 100