La clave del crecimiento de Ana Guerra como cantante y como persona: "Me siento una artista emergente"

La cantante Ana Guerra ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para presentar su último disco 'La Luz Del Martes' y llenar el estudio de luz

video

La clave del crecimiento de Ana Guerra como cantante y como persona: "Me siento una artista emergente"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, Ana Guerra ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez para alegrar nuestra mañana de sábado con la mejor energía: "Me gusta cómo animáis los sábados a la gente". La cantante entró al estudió y les entregó, a cada uno, su nuevo disco firmado.

Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Como Ana Guerra ya estuvo en el programa, Christian y Víctor le han propuesto cambiar esas cuatro palabras con otras que encajen mejor en esta época de su vida. Las cuatro palabras de Ana Guerra fueron: sonrisa, carácter, cariño y éxito. "La sonrisa se ha convertido en luz. Siempre he querido ser muy risueña y ahora me dicen que proyecto luz. Hice un photocall y se la mandé a mi madre y me dijo que transmitía paz. Entre esto y el trabajo terapéutico. En sustitución a carácter no puedo decir otra palabra, pero estoy modulando mi carácter. Cosas que antes me podían bloquear ahora las veo desde otra perspectiva. Cuando algo sale mal, no me sale discutir, me sale preguntar por qué no está saliendo. Con el cariño trabajo en mostrarlo más. Llevo 20 años cantando y es difícil confiar porque has trabajado mucho para llegar aquí y ahora, con el paso del tiempo, me estoy abriendo más y estoy siendo más cercana. Y... ¿Qué es el éxito? Me considero una mujer exitosa, porque tengo lo que necesito. Se confunde con la fama".

Ana Guerra se encuentra en un momento de su vida muy especial para ella, ha crecido como persona y se siente libre para crear música que le representa, sin embargo la artista confiesa algo muy importante que le ayuda a entenderse y encontrarse: "Hace dos años arranqué una terapia con 25 años. Con internet podemos aprender lo que nos pasa. Ahora no nos da vergüenza ir a terapia. ¡Id a terapia!".

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Ana Guerra delante para hacer una ronda de preguntas:

  • ¿Qué ves cuando te miras al espejo?: "Algo que se está creando, que está en un proceso y que ahora está en el camino adecuado. Soy como la arcilla que todavía está dando vueltas".
  • ¿En qué te sientes ahora diferente?: "En la calma. Antes sacaba un tema y no paraba de mirar las visualizaciones y ahora ya no. Quién quiera quedarse que entre y quién no, que cierre al salir que nos enfriamos el resto".
  • ¿Planes para el 2022?: "Girar. Mucha gente me ve bajo un estilo musical que me cuesta que me vean diferente porque yo he cambiado. Así que creo que donde mejor se me ve es en el directo y eso es lo que quiero hacer. Soy como una artista emergente. Me apetece tocar en salas pequeñas y la cercanía".
  • ¿Si tu vida fuera un estilo musical cuál sería?: "El pop clásico y baladas. Muchas canciones son rockeras. Por fin lo tengo claro".
  • ¿Seis palabras que definan el nuevo álbum?: "¿Seis tienen que ser? Te digo una: verdad. Y cicatrices, camino, esencia y libertad".
  • ¿De qué te olvidas siempre?: "Soy muy controladora me olvido poco de las cosas. De apagar las luces... y está la luz cómo para dejarla encendida".
  • ¿Qué no puede faltar cuando vas a un concierto a actuar?: "Va a sonar un poco místico, mis ángeles. Antes de cantar le dedico tiempo a las personas que ya no están y tengo que sentirles antes salir a cantar".
  • ¿Qué echas de menos de la vida antes de OT?: "Dormir más y sentirme completamente libre en la calle. El otro día me fui sola al museo y todo el tiempo tenía la sensación de que me miraban y echo de menos sentirme anónima. Me cuesta".
  • ¿Qué parte de ti te cuesta mostrar?: "La tristeza. No me ayuda ser alérgica a mis lágrimas. No puedo abrir los ojos cuando lloro. Pero no me permito ser débil, pero trabajo en esto".
  • ¿Qué haces para animarte cuando tienes un mal día?: "Toco el piano y me pongo a Juan Luis Guerra a tope".
  • ¿Con cuánta antelación te tienen que avisar para tomar un café?: "Si quedamos para dentro de una semana probablemente no pueda, pero si pasas por el barrio y me llamas puede que baje. Soy del momento".

EL ÚLTIMO SINGLE DE ANA GUERRA

"Quiero poner en el contrato que quiero tocar en la calle y en el metro", así describía Ana Guerra el momento en el que se encuentra. Ella quiere comenzar, de alguna forma, su carrera de cero y contaba que, con este álbum, quiere tocar en lugares pequeños, en salas, mejor que en estadios.

A principio de año la cantante nos sorprendía con “Tik Tak”, una tema propio y personal que marca una nueva era en la trayectoria de la artista canaria. Su meta más inmediata era publicar su nuevo disco, que todos podamos disfrutarlo y, sobre todo, tener la oportunidad de presentarlo en directo sobre el escenario.

Ahora, Ana Guerra está cumpliendo su sueño: "Una de las pocas cosas que puedo decir con seguridad de este año es que "La Luz Del Martes" ha sido la luz de mi vida. Ha sido esa luz que mi alma y mi camino necesitaban para iluminar esas sombras que comenzaban a bailar con demasiada libertad. Una nueva era que emprendo con más ilusión que nunca y en la que te voy a contar todo lo que nunca te dije", confiesa la artista en una publicación de Instagram sobre el lanzamiento de su nuevo álbum. Y justamente eso, un canto a la libertad, es lo que significa su último single, "Qué sabrán". Dale al PLAY para descubrirlo.





CADENA 100