Claudio Serrano: la voz de Ben Affleck y Batman describe los entresijos del doblaje

Cada sábado, un experto profundizará en los temas que más te afectan e importan ‘En pocas palabras’

video

Claudio Serrano: la voz de Ben Affleck y Batman describe los entresijos del doblaje

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

‘En pocas palabras’ es la sección de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ en la que un experto nos aporta luz sobre el tema del día. Esos temas que nos preocupan y están en boca de todos. Para ello, y a través de una encuesta en las redes sociales de CADENA 100, los oyentes podrán elegir entre las dos opciones que se ofrecen para saber cómo de polarizada está la sociedad.

El tema del pasado sábado fue sobre el doblaje. ¿Estás a favor o en contra de las películas y videojuegos doblados? Un 52,8% consideraba que sí y un 47,2%, que no. Nuestro experto, Claudio Serrano, conocido por doblar al personaje de Otto Mann en Los Simpson, a Christian Bale en el papel de Batman a partir de Batman Begins,​ a Dean Winchester (Jensen Ackles) en Sobrenatural y a Norman Reedus en el papel de Daryl Dixon en The Walking Dead. Antes de comenzar a hablar del tema nos aclaraba para qué sirve: “Es una industria que arrancó, mucho antes del franquismo, en 1931. Ahora es un gremio que da trabajo a unas 7.000 familias”.

En los tiempos en los que vivimos… ¿Es lógico el debate sobre el doblaje? “Nos hemos ganado un hueco en el mundo de la interpretación porque hemos hecho un buen doblaje y, además, es una traslación al castellano de una producción (animación, ficción, videojuegos…) y hace que llegue al mayor número de personas. Cuando siempre estaba todo doblado, entiendo que la gente pidiera en original, pero ahora que existe el cine en versión original y la versión original de cualquier película está a un click en el mando a distancia, no tiene sentido el debate”.

¿Cuál es la media de horas que pasa doblando? “Yo, por ejemplo, en los videojuegos… sesiones de más de 3 horas no es tiempo efectivo de trabajo. Es imposible mantener esa tensión. Y en doblaje, las sesiones son de 6 horas y media y es muy duro porque es muy difícil mantener la tensión y la atención”.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100