Christian Gálvez y Parrado analizan las app más raras: "Te permite consultar la sombra... o un melón maduro"

Descubre en 'De Sábado con Christian Gálvez', de CADENA 100, las historias más curiosas y sorprendentes de la vida del presentador y Víctor Parrado

video

Christian Gálvez y Parrado analizan las app más raras: "Te permite consultar la sombra... o un melón maduro"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En el último programa, en CADENA 100, Christian Gálvez y Víctor Parrado relataron cómo los "teléfonos tontos" están viviendo un renacimiento. Las búsquedas en Google sobre estos aparatos aumentaron un 89% entre 2018 y 2021, según un informe de la firma de software SEMrush."Parece que la moda, la nostalgia y su aparición en los videos de TikTok tienen un papel que desempeñar en el resurgimiento de los teléfonos tontos", dice Ernest Doku, experto en móviles del portal de comparación de precios Uswitch.com.

Son teléfonos básicos, con una funcionalidad muy limitada en comparación con un iPhone, por ejemplo. Por lo general, solo pueden hacer y recibir llamadas y enviar mensajes de texto. Si hay suerte, sirven para escuchar la radio y tomar fotos muy básicas, pero definitivamente no se conectan a internet ni a las aplicaciones.

A raíz de esta noticia, Parrado ha querido descubrirle a Christian algunas de las aplicaciones más curiosas que ha encontrado. ¿Hemos avanzado o no?: "La primera es una app que te permite ver una película y te avisa de los momentos menos interesantes para poder ir al baño sin perderte. Otra te avisa de la cercanía de fantasmas utilizando sistemas para localizar campos electromagnéticos relacionados con presencias paranormales. La tercera es una que te permite consultar donde da la sombra en cada momento del día: esto es útil para aparcar el coche. Otra es una app que detecta si el melón o la sandía está lista para comprarla. Y la última sería para los solteros como yo: te ayuda a medir el nivel de besador que eres besando el móvil". Dale al PLAY para escuchar la respuesta de Christian.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!


CADENA 100