Carlos Goñi, en CADENA 100, orgulloso con la nueva gira de ‘Revolver’: “Tiene una pinta extraordinaria”

Revolver, superado el 30 aniversario de existencia del proyecto, vuelve a la carretera con una gira en formato de trío

video

Carlos Goñi, en CADENA 100, orgulloso con la nueva gira de ‘Revolver’: “Tiene una pinta extraordinaria”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Carlos Goñi, en 2019, inició la gira por el 25 aniversario de "Básico (álbum de Revólver)", en donde recorrió los teatros de España. En el último concierto de la gira, anunció como sorpresa la grabación de "Básico IV", en el Teatro Circo Price (Madrid), comenzando nuevamente otra gira del nuevo álbum en directo. Una vez concluida la gira, inició otra a modo de celebración de los 30 años de "Revólver (banda)", iniciándola en el Teatro Nuevo Apolo, de Madrid.

Revolver, superado el 30 aniversario de existencia del proyecto, vuelve a la carretera con una gira en formato de trío con el principal objetivo del reencuentro con el público y volver a sentir la emoción de un concierto. No hay duda de que 2020 ha sido una temporada muy complicada. Más allá de los hechos dolorosos propios de la situación ha sido un año donde hemos vivido situaciones encima de un escenario que nunca pensamos que podían ni siquiera existir. El hecho de cambiar el nombre y el formato de la gira - incluyendo todos los conciertos aplazados de 2020 - responde a una vocación de mirar al futuro con optimismo y determinación. "Tiene una pinta extraordinaria y me encanta el formato trío. Tengo la sensación de que me voy a quedar con este formato. El éxito es conseguir mejorar lo que hice ayer. Hemos metido muchos temas de 'Mestizo', tocaremos muchos temas que no se tocaban desde hace tiempo... me gusta mucho el repertorio", destaca Carlos Goñi de esta nueva gira.

Carlos Goñi orgulloso con la nueva gira de ‘Revolver’: “Tiene una pinta extraordinaria”

Irene Bernad

El texto que viene a continuación, escrito por el propio Carlos Goñi, expresa su principal motivación en la gestación de Apolo Tour: La evocación a Apolo para dar nombre a esta gira no tiene en absoluto una vocación épica, no sería justo después de todo lo vivido. Pero sí que tiene una intención clara de seguir adelante, tanto vosotros que nos lleváis como nosotros en ir allí donde se quiera nuestra presencia. Soy músico y mi oficio consiste en entretener, a ello llevo dedicando mi vida desde hace muchos años y así será hasta que me abandonen las fuerzas. No podemos cambiar lo ocurrido, pero sí que podemos abrir un paréntesis en lo que ocurre, a eso nos dedicamos todos los que pertenecemos a este oficio de “comicos y titiriteros”, a entretener y al contrabando de emociones. Que nos dejen es lo único que pido. A vosotros y a nosotros.”

Aquí están las fechas de esta gira y el hecho de viajar de la península, a las islas, es algo que a Carlos Goñi le hace especial ilusión: "Cualquier motivo es bueno para ir a cualquier ciudad, pero ir a las Canarias es algo especial. Los quiero mucho a los canarios".

Fechas de la gira de 'Revolver'

15 de abril. Zaragoza. Sala Mozart.

17 de abril. Tenerife. Teatro Leal.

7 de mayo. Las Palmas. Auditorio Alfredo Krauss.

8 de mayo. Fuerteventura. Auditorio Insular.

14 de mayo. Cádiz. Teatro Falla.

15 de mayo. Lanzarote. Teatro Salinero.

29 de mayo. Molina de Segura. Teatro Villa de Molina.

4 de junio. Getafe. Auditorio Garcia Lorca.

26 y 27 de junio. Valencia. Palau de Les Arts.

2 de julio. Oviedo. Teatro Campoamor.

7 de octubre. Alicante. Teatro Principal.

6 de noviembre. Alcázar de San Juan. Teatro Auditorio Municipal

CADENA 100