Carlos Latre defiende en CADENA 100 el talento de cómicos anónimos: "Somos el país con más guasa del mundo"

El cómico Carlos Latre ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para hablar de su último espectáculo 'Golfus' y darnos una gran lección de vida

video

Carlos Latre defiende en CADENA 100 el talento de cómicos anónimos: "Somos el país con más guasa del mundo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, Carlos Latre ha estado con nosotros para comenzar dándonos una gran lección: "Cuando estás en la mierda más absoluta y crees que no vas a salir adelante, te das cuenta de que no es así. Yo tuve un momento en el que me arruiné y, al día siguiente, me di cuenta de que tenía a la gente que me quiere, mi trabajo, mi esfuerzo y, no sé si es inconsciencia, pero siempre digo que pase lo que pase, nunca pasa nada. Te levantas y vuelves a caminar, con un aprendizaje y sabiendo quién eres. No hay nada mejor que conocerte en lo peor... es bonito descubrir tu peor versión".

Y Latre nos da la clave para conseguir salir de ese pozo y afrontar la vida con ganas para conseguir éxito: "El tema es perseverar, el tema es la ilusión... la gente se rinde rápido. Es un problema mental. El tema del peso, por ejemplo, todo depende de ti mismo y tener vista de caballo. No tienes que pensar tanto las cosas, hazlo".

También nos hablaba de uno de los últimos proyectos en los que está embarcado: "El centro de formación está en marcha, el 'Comedy Studio', si todo va a bien, vamos a empezar dentro de poco con un centro de formación de comedia. Somos el país que, socialmente, tenemos más guasa del mundo, pero la comedia esta denostada. Un actor español que hace comedia no se come un rosco. Somos muy buenos en comedia y la cantera que tenemos se quedan en los camareros, en la peluquería... y ese talento hay que reconducirlo. Tiene que hacer más tratos y salas de comedia".

Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Carlos Latre son: humor, radio, voz, imitación. "¡Qué bueno! Las repito mucho, me defines completamente. Últimamente repito otra palabra que es positividad, que tiene que ver con la sonrisa porque estamos muy mal. Creo que hace falta reírnos y la radio y la voz, el teatro son transmisores de ese buen rollo".

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Carlos Latre delante para hacer una ronda de preguntas rápidas que han sido respondidas por todo tipo de personajes: Pedro Piqueras, Tamara Falcó, Cristiano Ronaldo, Arturo Fernández, Boris Izaguirre y muchos más. ¡Dale al PLAY para verlo!

El nuevo espectáculo de Carlos Latre

Golfus de Roma es, sin lugar a dudas, la comedia musical más divertida de todos los tiempos. Basándose muy libremente en las comedias de Plauto, sus autores crean el vehículo perfecto para que las escenas más locas y las situaciones más disparatadas se mezclen con grandes canciones y números musicales. Galardonado con 6 Premios Tony, incluido el de Mejor Musical, esta comedia de enredos es uno de los grandes títulos del género. El aclamado compositor Stephen Sondheim es el autor de la música de esta alocada farsa.

"Si no hay capacidad de reírse de uno mismo... Golfus es un musical clásico que es comedia pura y dura con todos los estereotipos modernizados. Todos somos una compañía de circo. Los músicos también interpretan dentro de show. Es una gran fiesta circense, trucos de magia y una trama loquísima donde mi personaje busca la libertad porque es un esclavo", detallaba Latre y añadía: "Cuando me llegó la propuesta tenía presión. Nunca había hecho eso, cantar en directo... todo ha sido salir de mi zona de confort, pero siempre me tiro del trampolín aunque esté aterrado. Todos los críticos venían con el hacha preparada, pero cuando vieron el show se dieron cuenta del gran trabajo que hay detrás. Por mi parte ha habido mucho esfuerzo".

Pseudolus, un esclavo irreverente, intenta conseguir la libertad ayudando a Eros, el hijo de su amo, a ganarse el amor de Philia. Pero hay un problema… o dos: Philia pertenece a M. Lycus quien, a su vez, la ha vendido al general Miles Gloriosus. Y ninguno está dispuesto a renunciar a ella.



CADENA 100