El bonito reencuentro de Christian Gálvez con un niño en Nicaragua: "Me recordaba por..."

Descubre en 'De Sábado con Christian Gálvez', de CADENA 100, las historias más curiosas y sorprendentes de la vida del presentador y Víctor Parrado

video

El bonito reencuentro de Christian Gálvez con un niño en Nicaragua: "Me recordaba por..."

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

En el último programa, en CADENA 100, Christian Gálvez y Víctor Parrado desvelaron la tierna historia de una dependienta de una tienda que aprendió lengua de signos para poder comunicarse con un cliente sordo. Belu, una joven conocida en redes sociales como SantoBelen, aprendió en una semana palabras clave de lenguaje de signos para comunicarse con un cliente sordo.

Ella trabaja en una tienda de golosinas y debe vigilar mucho a los niños que entran para que no roben. Así descubrió que uno de los pequeños no dejaba de observarla. Al principio pensó que era porque quería llevarse las chuchas gratis, pero después se dio cuenta de que tenía una discapacidad auditiva. Por eso, probó a darle las gracias con el lenguaje de signos. Un pequeño gesto que asegura que emocionó al joven muchísimo. Ella, también enternecida con la respuesta, decidió seguir aprendió maneras de saludarle.

Un mensaje de integración que está dando la vuelta a las redes sociales como símbolo de las buenas actitudes que se pueden tener a la hora de tratar con personas con cualquier tipo de discapacidad.

A raíz de esta noticia, Parrado quiso recordar aquellos momentos en los que iba a visitar a su padre a la residencia: "Encontré en el ukelele una manera de comunicarme universal. Veía cómo me miraba, algunos se levantaban a bailar... no sé si entendían lo que hacía, pero esa energía les llegaba". Por su parte, Christian quiso compartir una anécdota que recuerda con cariño: "Fue una de las cosas más bonitas que me pasó. En 2011, viajé dos veces a Nicaragua con Infancia Sin Fronteras. Visité el Centro de Desarrollo Integral Ana Rosa, por Ana Rosa Quintana. En el primero de los viajes llevaba una camiseta de Superman y la dejamos allí. Al cabo de unos meses volví y un niño me dijo "eres Superman". ¿Perdona? ¡El niño me recordaba por Superman!". Dale al PLAY para escuchar la sección completa.

El bonito reencuentro de Christian Gálvez con un niño en Nicaragua: Me recordaba por...
El bonito reencuentro de Christian Gálvez con un niño en Nicaragua: Me recordaba por...


‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!


CADENA 100