¿El ayuno intermitente funciona? Un experto analiza sus beneficios en CADENA 100

Cada sábado, un experto profundizará en los temas que más te afectan e importan ‘En pocas palabras’

video

¿El ayuno intermitente funciona? Un experto analiza sus beneficios en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

‘En pocas palabras’ es la nueva sección de ‘De Sábado con Christian Gálvez’ en la que un experto nos aporta luz sobre el tema del día. Esos temas que nos preocupan y están en boca de todos. Para ello, y a través de una encuesta en las redes sociales de CADENA 100, los oyentes podrán elegir entre las dos opciones que se ofrecen para saber cómo de polarizada está la sociedad.

El tema del pasado sábado fue el ayuno intermitente. ¿Crees que funciona o que es un horror? Un 37,1% estaba a favor de realizar ayuno intermitente y opinaba que era útil y un 62,9%, la mayoría, considera que es un engaño. Nuestro experto, Diego Chapinal, fisioterapeuta y entrenador personal. Antes de comenzar a hablar del tema nos daba un consejo: “Siempre que queramos hacer un cambio hacia hábitos saludables, tenemos que ponernos en contacto con profesionales porque no todo vale para todo el mundo”.

¿Qué es el ayuno intermitente? “Es un término que define el tiempo que pasa entre una comida y la siguiente que vamos a hacer. Lo que se busca es que nuestro cuerpo agote los depósitos de glucosa y favorezca que quememos más grasa para la obtención de energía”.

¿Hay varios tipos de ayunos? “Sí. Entre los más conocidos se encuentran el ayuno a días alternos, que consiste de ayunar un día sí y uno no, reduciendo a 500 calorías el día que ayunamos y no poniendo restricciones al resto de días. También están los ayunos de 24h seguidas, que consiste en no consumir nada sólido en 24h. Y uno de los más famosos es el ayuno 16/8, que consiste en estar 16 horas ayunando y en las 8 horas siguientes tener una ingesta normal, en esas 8 horas no vale comer todo lo que no hemos comido en las 16h restantes porque no funcionaría”.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100