Así cambia el cerebro de los hombres cuando son padres

En la sección 'En Pocas palabras' de CADENA 100, cada sábado aprendemos a entender nuestro cerebro con la experta en neurociencia Raquel Fructos

video

Así cambia el cerebro de los hombres cuando son padres

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

¿Crees que ser padre cambia el cerebro de los hombres? ¿O esto solo afecta a las mujeres? De esto ha venido a hablarnos a CADENA 100 Raquel Fructos, nuestra experta en neurociencia: "hoy os quiero desvelar cosas muy interesantes sobre qué cambios neurológicos afectan a los hombres en el momento en el que son padres".

¿Pero esto es bueno o mal? Raquel nos da la clave: "Es de sobra sabido que en la mujer se producen cambios hormonales y cerebrales durante el embarazo y los meses tras el parto para su adaptación al cuidado del hijo. Pero tener un hijo, además, lo altera en el hombre que ejerce de padre. Y todos estos cambios son creados a través de las hormonas".

¿Los hombres pueden llegar a sentir lo mismo que la mujeres en la crianza? Raquel continúa: "Hasta hace unos años se pensaba que la oxitocina, segregada de forma masiva durante el parto y la lactancia natural, era una hormona meramente materna, pero informes científicos como este y otros muchos van desterrando esta idea. Los padres también segregan oxitocina en niveles similares a los de las madres cuando interactúan con sus bebés"

"Los hombres que son padres generalmente tienen niveles de testosterona más bajos que los que no tiene hijos. Es más, esos niveles son aun más inferiores para los hombres que están muy involucrados en las actividades de paternidad… los que pasan más tiempo con los hijos o incluso los que duermen junto a ellos", apunta Raquel. Dale al PLAY para escuchar la explicación completa de Raquel Fructos.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

¡Disfruta del comienzo del fin de semana en CADENA 100! Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez’ es un programa de radio en el que los oyentes cobran protagonismo, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!


CADENA 100