Álvaro Urquijo y Sweet California: invitados confirmados este ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Este sábado, de 9h a 14h, Christian Gálvez y Víctor Parrado estarán acompañados por Álvaro Urquijo y Sweet California en CADENA 100
Álvaro Urquijo y Sweet California: invitados confirmados este ‘De Sábado con Christian Gálvez’

Tiempo de lectura: 4’

¡Celebra que ya es fin de semana! Como cada sábado, en 'De Sábado con Christian Gálvez', tenemos el mejor entretenimiento, la mejor variedad musical… pero también, ¡unos invitados de altura! En esta ocasión nos acompañarán Álvaro Urquijo y Sweet California en una entrevista muy personal con Christian Gálvez. Después, disfrutarán de una gran sorpresa que, Víctor Parrado, les tiene preparado. Esto te permitirá conocer facetas, de los artistas, que jamás habrías imaginado.

Recuerda que puedes escuchar el programa, de 9h a 14h, en CADENA 100, pero también puedes verlo, en streaming, a través de CADENA.es. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

CONOCE A ÁLVARO URQUIJO

Fundador junto a sus hermanos mayores Javier y Enrique Urquijo; y José Enrique Cano (Canito) del grupo Tos. Después de la muerte de Canito, los hermanos Urquijo crearon el grupo Los Secretos en 1980, en plena movida madrileña.

En 1998 publicó su primer álbum en solitario, Álvaro Urquijo, que incluía uno de sus temas más célebres, Por el bulevar de los sueños rotos, con letra de Joaquín Sabina, en homenaje a Chavela Vargas. Tras la muerte de su hermano Enrique, Álvaro se convirtió en líder de Los Secretos, que han continuado en activo; en septiembre de 2011 presentaron su último disco, En este mundo raro (su nuevo disco de estudio después de 5 años), con el realizaron gira hasta 2012.

Álvaro Urquijo y Sweet California: invitados confirmados este ‘De Sábado con Christian Gálvez’



El 19 de abril de 2013, inicia con Los Secretos la gira Déjame estar a tu lado, un recorrido por las canciones más importantes del grupo, en salas de pequeño aforo de 14 ciudades españolas.

El 11 de mayo de 2015, presenta nuevo disco y gira con Los Secretos, Algo prestado, donde el grupo homenajea a los autores y canciones que más les han influido durante su carrera como Graham Parker, Peter Gabriel, Nick Lowe, Gram Parsons, Foreigner, Ry Cooder o Ron Sexsmith. Las adaptaciones de las letras al español han sido realizadas por Álvaro Urquijo a excepción de Sentémonos a hablar, adaptada por Isabel Penalba, cantante y compositora de Ecléctica. El 20 de septiembre de 2019, Los Secretos presentan disco, Mi paraíso.

Último trabajo de Los Secretos

La mítica banda madrileña despide este 2021 con un nuevo disco en directo, Desde que no nos Vemos, grabación realizada en 2019 durante el concierto que tuvo lugar en el Wizink Center de Madrid. Un disco plagado de emociones donde los mejores artistas del panorama actual, acompañan a Los Secretos en este tributo a uno de los músicos másimportantes de la música de nuestro país, Enrique Urquijo.

Esta edición estaba prevista para 2020 pero tuvo que ser postpuesta por la pandemia y por fin verá la luz en noviembre de 2021, junto a su estreno en cine, concretamente en el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid con tan solo dos pases muy especiales, los días 17 y 18 de noviembre a partir de las 20.00horas. Este estreno será previo a la comercialización del CD y Dvd que saldrán a la venta el 19 de noviembre y el formato vinilo el próximo 03 de diciembre.

Además, junto a este estreno saldrá a la venta el libro autobiográfico escrito por Alvaro Urquijo, Siempre hay Un Precio, que promete ser uno de los eventos editoriales de estas navidades.




CONOCE A SWEET CALIFORNIA

Sweet California es un grupo femenino español actualmente integrado por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue. Fueron descubiertas por la discográfica Warner Music Spain y Must! Producciones y actualmente cuentan con más de 100.000 discos vendidos, un MTV EMA a mejor artista español, 1 discos de oro y dos de platino y otras más. Se han convertido en la girl band con más éxito en España.

Fueron descubiertas por la empresa de management responsable del lanzamiento de Auryn, quien apostó por ellas y decidió juntar a las tres chicas llevándolas hasta Madrid. Comenzaron este proyecto las vocalistas Rocío Cabrera Torregrosa, Sonia Gómez González y Alba Reig Gilabert, versionando canciones virales como «Troublemaker» o «Price Tag» para subirlas a YouTube a modo de presentación.

Su gran oportunidad de presentación al público fueron sus actuaciones como teloneras en la gira «Anti-Héroes» de Auryn. El 30 de julio de 2013, tras haber firmado un contrato con la discográfica Warner Music Spain ese mismo mes, lanzan su primer tema: “Infatuated”.

Álvaro Urquijo y Sweet California: invitados confirmados este ‘De Sábado con Christian Gálvez’



En abril de 2014, Sweet California pública su primer álbum Break of day. En junio de 2015, coincidiendo con el comienzo de la grabación de su segundo álbum, Alba, Rocío y Sonia editan su primer libro biográfico El Amanecer de Sweet California. Un mes después, presentan “Wonder Woman”, un tema pop con toques urbanos y la colaboración del artista estadounidense de hip hop Jake Miller.

En febrero de 2016, un comunicado oficial anuncia la marcha de Rocío. El trío pop lanza su tercer álbum de estudio el 2 de diciembre de 2016, al que titulan 3. Durante unos meses, Sweet California estuvo componiendo su cuarto álbum con temas como "Todo a la vez" o "Guay".

Tras la pandemia, las chicas encuentran su camino, un sonido más personal y único, y hay una vuelta al inglés con la publicación de Whisper, su primer sencillo promocional del quinto album.

El último trabajo de Sweet California

Después de hacernos bailar con WHISPER, con el que han alcanzado más de 2 millones de reproducciones en YouTube y superado el millón de streams en plataformas digitales, Sweet California presenta BET ON ME, segundo single de su próximo álbum de estudio.

Se trata de un tema de corte pop-dance electrónico en inglés, compuesto y producido por Jakke Erixon, reconocido productor sueco por haber trabajado junto a RedOne o Max Martin con artistas como AVA MAX, LADY GAGA y TIËSTO entre otros.

Bet on Me cuenta con un videoclip dirigido por KreaFilm Producciones donde veremos a la girl band mostrar un lado mucho más vulnerable e íntimo que sorprenderá a todos sus seguidores.





CADENA 100