El adelanto de Elísabet Benavent en CADENA 100: "Se lía parda desde el principio"

La escritora del éxito de 'Valeria' ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para hablar de su último libro 'El arte de engañar al karma'

video

Entrevista a Elísabet Benavent en 'De Sábado con Christian Gálvez' en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, Elísabet Benavent, han estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para alegrar nuestra mañana de sábado con la mejor energía. Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Elísabet Benavent fueron: amor, sagas, mujeres y Valeria. "El amor es el tema principal de mis novelas, pero creo que el mundo se mueve gracias a que amamos cosas. Yo empecé a escribir con las sagas, sin embargo me he hecho mayor y me he centrado en los libros autoconclusivos que me permiten tener más vida. Las mujeres son el centro total y absoluto de mi obra. El papel de la mujer es más importante en mis libros que el amor. En la editorial llamamos "la niña" a la novela de 'Valeria'. Son muchos años ya pero ya estoy hasta el higo de Valeria pero siempre será la niña de mis ojos".

Tras la adaptación de la saga Valeria como serie de Netflix y el lanzamiento de Un cuento perfecto, la escritora no solo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas, además acumula ya tres millones de ejemplares vendidos, algo poco común en una autora tan joven.

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Elísabet Benavent delante para hacer una ronda de preguntas:

  • ¿El saldo de tu karma es negativo o positivo?: "Me porto bien pero el karma me azota. Creo que tengo una reencarnación fastidiada. No me puedo quejar pero soy muy drama queen".
  • ¿Eliges ir de cara o alguna mentira?: "La verdad está sobrevalorada. Si una amiga lleva una falta horrorosa hay que decírselo. Si me preguntan no puedo contenerme".
  • ¿Dónde encuentras la magia en tu día a día?: "Mis amigos son maravillosos".
  • ¿Qué canción no puedes evitar bailar estés donde estés?: "La Lambada, no sé por qué pero me encanta".
  • ¿Cómo te gustaría que te recordarían?: "Estoy haciendo un testamento. Quiero que me recuerden con una sonrisa y que piensen qué absurda era la tía esta".
  • ¿Qué no debe faltarle a un cuento para que sea perfecto?: "Necesita imperfecciones, si no es aburrido".
  • ¿Llevamos todo alguna Valeria dentro?: "Totalmente, todos somos drama queen, somos románticos y tenemos pasar dentro. Todos somos Valeria.

SU ÚLTIMO TRABAJO: ‘EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA’

"Son 18 novelas, y ahora estoy preparando la 19. No sé si tengo un estilo, escribo como hablo. En el próximo se lía parda desde el principio. En 'El arte de engañar al karma', lo que más me gustó es como crear una bomba que explotará en cualquier momento. Me lo pasé muy bien", aclara Elísabet. La escritora es muy perseverante y le dedica mucho tiempo a cada uno de sus trabajos: "en esta profesión, como no siempre eres muy productivo piensas que te tocas el moño más de lo que deberías. Siempre he sido muy perfeccionista y no te queda otra que ser perseverante"

"Nunca se nos tiene que olvidar quién lo hace posible. Es posible porque alguien ha ido a la librería, ha comprado tu libro y lo tiene en la mesilla de noche", decía Elísabet cuando Christian Gálvez desvelaba que la escritora se quedó en un banco a firmar libros cuando los puestos de la feria cerraron y todavía quedaban lectores esperando.

Catalina Beltrán, una actriz de treinta años, se ha cansado ya de escuchar el habitual: «Ya le llamaremos». Odia su trabajo como telefonista en el departamento de atención al cliente de ¡una empresa de telefonía! Y tiene alquilada una habitación sin ventana en un piso compartido de Chamberí.

Pero Cata tiene amigas. Muy buenas amigas. Y ni ellas ni las cañas de domingo en La Latina fallan cuando necesita reponerse de una semana de mierda. El karma es lo que tiene, que a veces nos recompensa y otras..., otras se pasa de rosca y acabas convertida en la nueva promesa del panorama artístico.

Cuando Cata decide rendirse y aparcar su sueño descubre unos cuadros pintados por su querida tía Isabela, ya fallecida, que bien vendidos en el Rastro le podrían aportar algún dinerito. Pero el guapísimo Eloy, marchante de arte, cree que las obras tienen potencial y que Cata es su autora, por lo que le propone convertirla en la nueva estrella de su galería.

Cata, que solo piensa en darle un gusto al cuerpo con ese adonis, está decidida a seguir adelante, que no anda su vida como para desperdiciar oportunidades. El gran problema es que ella, de arte, saber no sabe nada. Y de coger un pincel, aún menos. Así que deberá prepararse el papel y como actriz sabe bien cómo hacerlo. Si quiere engañar a público, crítica e incluso a otros artistas, tendrá que estudiar. Y contar con la ayuda de alguien que conozca muy bien ese mundillo.

Esa ayuda llegará... Pero de la mano de un reconocido y atormentado artista que no pasa por su mejor momento creativo.Cata está a punto de embarcarse en el papel de su vida. Y habrá público.





CADENA 100