¿Abres la nevera sin motivo? Descubre lo más absurdo que hace el ser humano

Los seres humanos hacemos cosas sin sentido y Christian Gálvez y Víctor Parrada te descubren cuáles son. ¡Te sentirás identificado!

video

¿Abres la nevera sin motivo? Descubre lo más absurdo que hace el ser humano

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hay un dicho muy de aquí que sostiene que «cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas». Esas «cadaunadas» suelen ser casi siempre muy absurdas, no soportan un análisis, digamos, científico y sólo responden a manías personales, que a veces se contagian a más gente. ¿Tú tienes alguna de esas?

Como esa estupidez que hacemos con el mando a distancia de la tele cuando ya se está quedando o se ha quedado sin pilas, que nos ponemos a apretar el botón con la fuerza de quien exprime una naranja porque cree que todavía puede sacar una gotita más.

No tiene ningún sentido, como no lo tiene esa especie de tic automático de mucha gente que cuando se tira delante de la tele siente el impulso irrefrenable de hacer espeleología táctil, metiendo la mano entre las rendijas de los cojines del sofá por si se encuentra alguna moneda. A lo mejor una vez, cada cierto tiempo, hay suerte, pero si lo haces todas las noches, pues la verdad es que no.

También es muy gracioso la gente que tiene la costumbre de, cuando está ociosa, y lo que tiene es sed y no hambre, se llena del grifo un vaso de agua y abre el frigorífico sin ninguna intención, como si estuviera haciendo una visita de reconocimiento, lo cierra al cabo de unos segundos, y se vuelve con el vaso de agua a seguir con lo que estaba haciendo. Absurdo, absurdo, absurdo.

Otra cosa absurda de sofá es creer que la mantita de ver la tele protege contra los monstruos. Es decir, que te pones una película de terror en una noche de esas frías y desagradables y cuando sale el tío de la máscara con el hacha instintivamente te tapas un poco más, digo yo que por lo que pueda pasar…

Una de las favoritas de Víctor Parrado es la que confirma el poder hipnótico de los microondas, me refiero a la gente que mete el plato que quiere calentar, programa el tiempo, le da al botón y se queda mirando cómo gira el plato, así como si de repente hubiera entrado en trance.

Christian Gálvez, sin embargo, le hace gracia la gente que, por alguna razón que no se ha descubierto todavía, no es capaz de hablar sentada por un teléfono móvil. La gente a la que cuando le suena el móvil parece que se le activa al mismo tiempo un resorte que les impulsa a levantarse y a hablar andando.

‘De Sábado con Christian Gálvez’

Si quieres escuchar las historias y curiosidades más divertidas y entretenidas, las tendrás, todos los sábados por la mañana, de 9h a 14h en CADENA 100. ‘De Sábado con Christian Gálvez es un programa de radio en el que los oyentes cogen protagonismo, escucharás entrevistas de tus artistas favoritos y, todo esto, aderezado con La Mejor Variedad Musical. No te olvides que, también, podrás verlo en streaming, a través de CADENA100.es. ¡Te esperamos!

CADENA 100