La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción debe parte del éxito a una película de animación"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

video

La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Esta canción debe parte del éxito a una película de animación"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

ANDRES CALAMARO - 'FLACA'

“Flaca” es una canción cargada de leyenda y sobre la que en realidad poca gente sabe la verdad. Lo que afirmó Calamaro en su día es que “Flaca” es “un reflejo de la parte negativa de una relación, en todas las veces que nadie quiere decir la verdad ni es honesto con su pareja para evitar el sufrimiento del otro, sin embargo, solo hace que la situación se complique más”. Con esta “Flaca”, una de Las 100 de Cadena 100 viajamos hasta 1997 y te recordamos que si forma parte de la banda sonora de tu vida en los últimos 30 años, puedes votar por ella en nuestra página web.



PHARRELL WILLIAMS - 'HAPPY'

Un detalle a tener en cuenta con este pegadizo tema de finales de 2013 que todos seguro que hemos tarareado alguna vez es que fue incluido en la banda sonora de la película “Gru 2: Mi villano favorito” y a ello le debe una parte de su éxito. Esta inyección de alegría, buen humor y, por qué no decirlo, buenrrollismo lideró las listas de éxitos en más de una veintena de países repartidos por todo el mundo y dejó como pocas lo hacen un buen sabor de boca. Es otro de los temas que sometemos a tu consideración en nuestro Los 100 de Cadena 100.




RICKY MARTIN - 'LIVIN' LA VIDA LOCA'

En un entorno tan competitivo como el del entretenimiento y específicamente como el de la música hay más casualidades que milagros. Ricky Martin obró uno de estos últimos, el milagro de colocar su LIVIN’ LA VIDA LOCA en lo más alto de las listas de ventas, tener omnipresencia allá donde hubiera una radio o un reproductor de audio y llegar a las tiendas de todo el mundo en casi 40 versiones y mixes. Lo conoces, la has bailado y vas a volverla a disfrutar con nosotros en Los 100 de Cadena 100.




ICONA POP - 'I LOVE IT'

En 2012 todavía pensábamos la mayoría de la gente que la música en Suecia empezaba y terminaba en Abba, pero de repente apareció en el mercado, primero como descarga digital y luego ya en soporte convencional, un grupo llamado Icona Pop con un tema que sonó mucho en las radios, pero quizá más en spots publicitarios incluso. "I love it" nos taladró y supuso una especie de "One hit wonder", que fue tan inolvidable como efímera fue la actividad de Icona Pop, a quienes le perdimos la pista hacia 2016. Si es uno de tus temas favoritos de los últimos 30 años, vota "I love it" en nuestra página web.




PEREZA - 'PRINCESAS'

Vamos ahora con una canción que fue allá por los principios de este siglo el talismán que hizo la magia de convertir a Miguel Leiva y Rubén Pozo, con el nombre de pereza, en una referencia innovadora y muy imitada del pop español. "Princesas" fue un pelotazo de los justos con forma de canción llena de orgullo y con una despedida de hartazgo como telón de fondo de su historia. Es una de las 100 de cadena 100 por la que ya puedes votar, una de las canciones que han merecido figurar en nuestra mejor música de los últimos 30 años.




CADENA 100