La historia detrás de ‘Las 100 de CADENA 100’: "Este tema está inspirado en las palabras de su abuelo"

En 'De Sábado con Christian Gálvez' descubrirás las curiosidades que se esconden detrás de las canciones más populares de los últimos 30 años

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 16:15

Cada sábado, a las 13.30h, Christian Gálvez y Víctor Parrado te descubren en CADENA 100 las historias detrás de las canciones más exitosas de los últimos 30 años y te invitan a crear la lista de ‘LAS 100 DE CADENA 100’, el ranking definitivo de las 100 mejores canciones desde 1992 hasta la fecha. Las 100 canciones más votadas sonarán en la radio el día del 'Concierto CADENA 100 30 Aniversario', el 25 de junio. Puedes hacerlo votando AQUÍ.

FREDDIE MERCURY - LIVING ON MY OWN

En nuestro viaje semanal a través del tiempo retrocedemos a 1985 para poner en marcha los motores de Las 100 de Cadena 100. Y lo hacemos con un tema de ese año, “Living On My Own”, uno de los éxitos de Freddie Mercury en solitario, que llegó a las tiendas y a las radios para dejar claro que vivir a su manera, con respeto a los demás y verdadera adoración por sus amistades, fue algo que dio sentido a la vida del cantante prematuramente desaparecido. Este es un tema que predica la tolerancia desde el orgullo, un valor que todos nos vendría muy bien defender a diario con uñas y dientes.




JULIETA VENEGAS - ANDAR CONMIGO

Marchando una de ternura de la buena y de la mano de Julieta Venegas, a quien vamos a escuchar en su “Andar conmigo”, una canción que viene a ser algo muy parecido a una lección de vida. Sostiene Venegas que a una persona hay que conocerla poco a poco, paso a paso, saboreándola sin prisas. Andando con ella. La canción apareció en el álbum titulado “Sí”, que fue el tercero de estudio que grabó, concretamente en 2003. Puedes votar por ella en CADENA100.es si es uno de esos temas que forman parte de la banda sonora de tu vida.




THE CHAINSMOKERS & HALSEY - CLOSER

La historia de una pareja que rehace puentes en su relación después de cuatro años de distanciamiento es el tema central de esta canción, “Closer”, que fue fruto de la colaboración entre The Chainsmokers y Halsey. Drew Taggart le dio al tema una simpática estructura de comedia romántica en la que una pareja hace balance de sus años juntos hurgando en las causas de su separación.




JOAQUÍN SABINA - POR EL BULEVAR DE LOS SUEÑOS ROTOS

En realidad, Chavela Vargas no fue una cantante sino un símbolo, un camino, un sentimiento y arte con corazón, estómago y cabeza. A ella le dedicó Joaquín Sabina este “Por el bulevar de los sueños rotos” en 1994, cuando desgraciadamente ya se había mudado a un lugar mejor. Con el tiempo, el tema pasó a formar parte del repertorio de Álvaro Urquijo, por extensión de Los Secretos y de más de una docena de músicos más.




LUCIE SILVAS - NOTHING ELSE MATTERS

Vamos ahora con una gran versión, que como todas las grandes versiones lo es porque su punto de partida es un magnífico original. En este caso el tema de Metallica “Nothing Else Matters”, un verdadero caramelo para los que aman los covers. Muchos no lo saben , pero los creadores de este tema explicaron allá por 1992 que esta es una canción de amor, el amor de James Hetfield, guitarrista y cantante de Metallica, a su abuelo, en cuyas últimas palabras se inspiró.