Funambulista en 'De Sábado': "Mi nuevo viaje tiene que ver con vaciar esa mochila de prejuicios"

El cantante ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez', en CADENA 100, para contar detalles de su nuevo disco que verá la luz en la primavera de 2022

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 29 NOV 2021

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, Diego Cantero (Funambulista), ha estado en 'De Sábado con Christian Gálve'z para alegrar nuestra mañana de sábado con la mejor energía. Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Funambulista fueron: 'oficio, artesano, canciones, historias'. "Gracias por todo, me voy", ha bromeado Funambulista. "Esta mañana mi hija se levantó y vino a la cama a decirme a ver si podía dormir conmigo. Me hice el dormido y abrí los ojos para mirarla dormir. Estas cosas son las que me inspiran para componer".

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Funambulista delante para hacer una ronda de preguntas:

  • ¿Nos cuesta ser valientes para decir lo que pensamos o sentimos? "Sí... cuántas veces llegamos a casa, hacemos un repaso de todo el día y nos damos cuenta de que no hemos podido decir a alguien lo que queríamos", ha respondido Funambulista.
  • ¿Cuál sería tu mejor consejo para animarte y animar a los de alrededor? "Mientras tengamos la nevera llena y el privilegio de poder hacer lo que nos gusta a lo largo del día, terminar el día y sentirte realizado... me sentaría mal no estar feliz teniendo todo esto".
  • ¿En qué te has reinventado últimamente? "Siempre se habla de puntos de inflexión. Pero a mí no me ha pasado nada repentinamente. Nunca me pasó nada de golpe. Me da tiempo a asimilar todo, pasito a pasito".
  • ¿Quién forma esa otra familia que te arropa en tu día a día? "Tengo la suerte de tener una gran familia. Mi padre tiene siete hermanos y mi madre otros siete. Estoy haciendo encaje de bolillos para verles a todos en Navidad".
  • Si fueras rey, ¿qué te gustaría implantar? "El hecho de que nadie tenga más poder que nadie, el hecho de que nadie te impida tomar decisiones".
  • ¿Vas a jugar a la lotería de Navidad? "Hasta el momento voy 3 décimos".

El último single de Funambulista

“Viento a Favor” o “Me gusta la vida” son algunos de los himnos de su carrera que tanto nos gustan en CADENA 100. Si hay algo que sabemos de Diego Cantero es que es único en esto de cantarle a la vida. Y hoy ya estamos bailando un nuevo ejemplo, evocando momentos de juventud con el tercer adelanto de su nuevo disco que verá la luz en la primavera de 2022. Hoy ya estamos cantando el estribillo de Hasta que amaneciera”.

“Hasta que amaneciera” amplía la paleta de colores que ya nos trajo Me gusta la vida o La bohemia, canciones con las que ya supera los 4 millones de streams y se mantiene en el Top20 de la radio en España tras 20 semanas seguidas. Canciones que ya nos adelantan lo colorido de los estribillos de un nuevo disco que (¡oh! ¡sorpresa!) está deseando verse presentado en directo.