video

Pulsa para reproducir el video

Spot, el perro robot que patrulla para que guardes la distancia social

¡Hola, soy Dani Vara! Ahora que estamos en plena fase de desescalada cuando salimos a dar un paseo o a hacer algo de deporte estamos muy pendientes de mantener la distancia de seguridad para evitar el contacto con otras personas. De hecho, nos damos cuenta de que la seguridad en zonas donde se realiza algún tipo de actividad física, ha aumentado y es muy normal encontrar a un agente de seguridad controlando que estas medidas de seguridad se lleven a cabo.

Pero imagínate que ese parque por el que vas a correr, aparte de tener agentes de policía tuviera un robot con forma de perro recordándote que mantengas las distancias de seguridad cuando estás en la calle.

Pues bien, esto ya es una realidad en Singapur. “Spot”, que así ha sido bautizado este perro robot, patrulla los parques diciendo a los ciudadanos mensajes como "Mantengamos a Singapur saludable. Por vuestra propia seguridad y la que os rodean, por favor, permanecer al menos a un metro de distancia. Gracias".

Por cierto, que Spot es chica, o por lo menos tiene voz femenina, habla en inglés y es de color negro y amarillo.

Este robot controlado remotamente es uno de los planes que tiene el gobierno asiático para evitar la propagación del coronavirus. De momento la jornada laboral de Spot se reduce a las horas puntas en las que hay más gente en los parques de Singapur y en un radio de tres kilómetros. Pero de afianzarse el éxito de este perro robot el gobierno se plantea ampliar tanto su horario como el territorio de vigilancia, del sueldo de momento a Spot no le han dicho nada.

No me extrañaría nada que dentro de poco pudiéramos ver en nuestra ciudad a los hermanos de “Spot” vigilando los parques porque el país asiático fue nombrado como ejemplo para controlar el virus por la Organización Mundial de la Salud.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100