video

Pulsa para reproducir el video

Smart trends 38: Los termostatos inteligentes

Dani Vara te muestra los diferentes modelos para que puedas elegir el que más te convenga en su podcast

¡Hola, soy Dani Vara! El frío ha llegado de golpe, sobre todo en estos últimos días debido a la borrasca Gloria. Frío gélido y mucho viento que nos ha obligado a subir la temperatura de la calefacción de nuestras casas.

Y aunque podemos seguir algunos consejos para intentar no desperdiciar el calor en nuestros hogares, como revisar periódicamente la caldera del gas o mejorar con burletes el aislamiento en las puertas y las ventanas, pero hay momentos en los que subir drásticamente la temperatura del termostato es inevitable... y también caro.

Y, claro, la factura de luz durante estos meses tan fríos lllega bien cargadita. De media solemos gastarnos unos 300 euros en la factura de gas y aquí, desde "Smart trends", queremos conseguir que pagues menos, además de conseguir que tu casa seaun poquito más tecnológica. Esta semana hablamos de los termostatos inteligentes.

La solución sería sustituir el típico termostato que tenemos en casa (que suele ser el típico de rueda y en el solo podemos variar la temperatura y poco más) por uno inteligente. Estos nuevos termostatos funcionan conectados a internet y tienen en cuenta nuestros hábitos diarios para ayudarnos a hacer un uso más sostenible de la calefacción, manteniendo la temperatura constante dentro de casa pero reduciendo el consumo en los momentos en los que nos estamos, por ejemplo.

Algunos fabricantes aseguran que podemos ahorrar entre un 30 y un 40% en la factura del gas cada mes. ¿Es cierto? ¡Hoy lo comprobamos! Ya lo sabes, si quieres reducir la factura del gas durante este invierno, aún estas a tiempo. Dale al play y no te pierdas esta nueva entrega de "Smart trends",en la que te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de adquirir tu nuevo termostato inteligente. ¡Hasta la semana que viene!

CADENA 100