video

Pulsa para reproducir el video

Las nuevas aplicaciones que tienes que conocer para disfrutar de los bares en la nueva normalidad

Está claro que después de todo lo que hemos pasado durante los últimos meses, nuestros hábitos de vida han cambiado. Hemos sustituido los besos y abrazos por toques en el codo y ahora los “hola” nos los decimos a metro y media de distancia, como mínimo.

De la misma manera la tecnología se ha convertido en una herramienta muy útil que nos está aportando grandes alegrías o que por lo menos nos ayuda a protegernos en esta nueva normalidad. De hecho ir a una terraza a tomarse unas cañas con amigos también ha cambiado y a veces tenemos que hacer una reserva previa, cuando hace unos meses eso sería impensable.

Por eso muchas apps han empezado a cobrar mucha importancia y están ayudando al mundo de la hostelería en esta “nueva normalidad”.

A lo mejor alguna vez has odio la app Sirveme, esta aplicación ya existía mucho antes de la era coronavirus. Con un simple escaneo de QR puedes pedir sin esperas, teniendo en tu móvil la carta del establecimiento e incluso ofreciendo un servicio a domicilio. Tan efectiva se ha hecho que muchos hoteles se han unido a esta aplicación para que sus huéspedes la usen en caso de que quieran que se les sirva comida en las habitaciones.

Mucho tirón también ha tenido Foodeo, aplicación con la que al igual que la anterior tienes acceso a la carta al completo, las bebidas etc…y tiene un apartado de comentarios por si quieres hacerle al camarero algún tipo de indicación. Además con esta app puedes decir cual es la forma en la que quieres abonar tu comida.

Pero si tú lo que realmente aprecias es el tiempo tu app es Mr Noow. Sus creadores aseguran que puedes ahorrar hasta veinte minutos de espera al día. Entre otras posibilidades tiene la de pagar previamente a ser servido.

Ha habido otro tema que también nos ha dado algún que otro quebradero de cabeza, porque yo sigo sin enterarme de cómo lo hago para ir a una piscina. Es por eso que mucha gente que cuenta con piscinas privadas se haya decidido a alquilarla por horas a través de la app Swimmy, la cual funciona como un “Airbnb de piscinas”. Esta situación ha hecho que Swimmy haya multiplicado por ocho el volumen de trabajo de la compañía respecto al año pasado.

Quieres hacer una puesta a punto tecnológica para este verano, pues dale al play y no te pierdas esta nueva entrega de Smart Trends.

Y por cierto si tienes dudas, no te quedes con ellas hablamos de todo en Twitter con # SmartTrends.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100