Todo lo que necesitas saber sobre los pagos móviles en "Smart trends"

Dani Vara te explica cómo funcionan y resuelve todas las dudas sobre el pago desde el móvil

video

Smart trends 33: Los pagos móviles

Pulsa para reproducir el video

 

  • Dani Vara

Tiempo de lectura: 2’

¡Hola, soy Dani Vara! ¿Te has dado cuenta de que casi todas nuestras compras diarias las hacemos usando nuestra tarjeta de crédito? Este trozo de plástico se ha convertido en uno de los elementos indispensables de nuestra cartera. Y no solo disponemos de una, sino que es probable que cada uno tengamos dos o más tarjetas para el día a día. Y es que antes se utilizaban más para realizar compras grandes o para pagar en forma de crédito otras cantidades para viajes, ordenadores o artículos especialmente caros... Pero esto ha cambiado.

En ña actualidad pagar la compra del súper, el café de la mañana o simplemente una barra de pan con la tarjeta de crédito es de lo más normal. Y es que es una manera cómoda, rápida y segura de llevar dinero siempre encima sin tener que llevarlo encima.

Y claro, la tecnología ha llegado y, como no podía ser de otra manera, las tarjetas de crédito o débito se han adaptado a ella. Porque otro elemento indispensable en nuestro día a día es el teléfono móvil, incluso más que las tarjetas de crédito. ¿Y si con llevar el móvil encima también nos sirviera para llevar junto a él todas nuestras tarjetas bancarias? ¡Pues dicho y hecho!

Tanto fabricantes de móviles como los bancos se han aliado para poder llevar nuestras tarjetas con nosotros siempre. Por eso es cada vez más habitual ver pagar directamente nuestras compras acercando nuestro smartphone al datáfono.

Pues de esto va esta nueva entrega de "Smart trends". Hoy te contamos cómo puedes vincular tus tarjetas bancarias a tu móvil, cuáles son los servicios más habituales para hacerlo y resolvemos todas las dudas que te pueden surgir al respecto. ¿Es tan seguro llevar tus tarjetas en el móvil como si las tuvieras físicamente? ¿Cuáles son los sistemas de seguridad que consiguen que no podamos perderlas o que nos las roben? ¿Es real el mito de que pueden robarnos nuestro dinero simplemente acercando un datáfono a nuestro bolsillo?

Todas estas preguntas tienen respuesta en nuestro vídeo de hoy. ¡Dale al play y ponte al día con los pagos móviles!

CADENA 100