¿Cómo funcionan los robots aspirador? ¡Descúbrelo en Smart trends!

Dani Vara te descubre esta semana uno de los dispositivos cada vez vemos en más hogares, ¿los conoces a fondo?

video

¿Cómo funcionan los robots aspirador? ¡Descúbrelo en Smart trends!

Pulsa para reproducir el video

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Qué fácil se hace nuestra vida cuando hay opciones tecnológicas que sustituyen a algunas de las tareas que menos nos gusta hacer, ¿verdad? Es el caso de los robots aspirador, que conocemos desde hace algunos años y que cada vez se están implantando en más hogares. ¿A que ya has tenido la típica charla entre amigos en la que alguno de ellos te vende este tipo de dispositivos y presume de sus cualidades? Bueno, pues tanto si ya tienes uno en casa, como si tienes pensado adquirir este uno de estos robots, te interesa lo que tenemos que contarte hoy.

Y es que Dani Vara centra el programa de esta semana de Smart trends en estos aparatos que han llegado para facilitarnos la vida en casa, asumiendo la tarea de mantener nuestros suelos impecables sin que tengamos que estar pendientes o invertir tiempo en ellos. Después de una fácil configuración inicial, en la que puedes programarlos con la ayuda de tu smartphone, podrán realizar su misión cuando estás fuera de casa, sin molestia alguna para ti.

Además, tenemos el concepto erróneo de que los robot aspirador simplemente se limitam a barrer el suelo y los modelos actuales ya son capaces de ir más allá, pasando la mopa e incluso fregando el suelo. Eso sí, mientras más prestaciones y más completos sean, más exigente será su precio. Por suerte actualmente podemos encontrar una gran variedad de modelos para que puedas elegir según tus necesidades.

Lo que tienes que saber sobre ellos es que son completamente autónomos y, si tu casa no tiene muchos obstáculos, realmente pueden llegar a cabo su labor dejando tus suelos bien limpios. Tienen una base de carga que son capaces de encontrar para cargar su batería interna sin necesidad de que interactúes con ellos y varios sensores que utilizan para identificar los obstáculos que puedan encontrarse (como muebles o paredes) para elaborar un mapa completo de tu casa y puedan optimizar sus tareas.

Te invitamos a que aprendas más sobre los robots aspirador en este nuevo programa de Smart trends así que... ¡dale al play! Y si te gusta, recuerda que puedes ver las anteriores entregas, en las que te hemos hablado de otras temáticas tecnológicas como las cookieslos mini localizadores GPS de las apps que necesitas conocer para estar siempre en forma. ¡Hasta la semana que viene!

CADENA 100