¿Quieres restringir el uso que hacen tus hijos de internet? Conoce el control parental en "Smart trends"

video

¿Quieres restringir el uso que hacen tus hijos de internet? Conoce el control parental en "Smart trends"

Pulsa para reproducir el video

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Los miércoles son el día de Smart trends!, el programa de tecnología fácil de CADENA100.esDani Vara te habla esta semana del control parental, un sistema de configuración que sirve para controlas ciertos parámetros en los dispositivos conectados con la finalidad de restringir o controlar ciertos contenidos.

¿Tienes peques en casa? Ahora que se acercan las vacaciones para ellos, también tienenmás tiempo libre y eso, probablemente, significa que pasarán más tiempo delante de una pantalla. Pero... ¿tienes el tiempo suficiente para controlar qué están consumiendo en cada momento? Seguro que no y para eso está la ayuda del control parental, con el que puedes decidir a qué tipos de contenido no podrán tener acceso.

Dani repasa los diferentes tipos de control que existen y te explica qué son, en qué consisten y de qué manera te ayudarán para poder estar más tranquilo cuando tus hijos estén conectados a internet. Este tipo de control existe en todo tipo de dispositivos, desde el ordenador o la tablet, pasando por el smartphone y hasta en las consolas. Son dispositivos que son susceptibles de ser controlados en algún momento por los niños, así que no está demás que cuenten con su propio sistema de control parental, porque muchos de estos sistemas incluye un sistema de pagos online y de esta forma también podemos restringir su uso.

Así que ya lo sabes, si quieres empezar a controlar a qué tienen acceso tus hijos (tengan la edad que tengan), aprende a usar el control parental. Y recuerda que tampoco es infalible, así que te recomendamos su uso, pero también te recomendamos que siempre estés pendiente, por si acaso. ¡Dale al play!

Y ya lo sabes, si te ha gustado este vídeo, te invitamos a que mires los anteriores programas de Smart trends, en las que te hemos hablado de los altavoces Bluetooth, de los robots aspirador o de las cookies. ¡Hasta la semana que viene!

CADENA 100