Conecta los archivos de todos tus dispositivos con un disco duro WiFi

Dani Vara te explica qué son y como funcionan en esta nueva entrega de "Smart trends"

video

Smart trends 35: Los discos duros inalámbricos

Pulsa para reproducir el video

 

  • Dani Vara

Tiempo de lectura: 2’

¡Hola, soy Dani Vara y aquí llega una nueva entrega de "Smart trends"!

Estoy seguro de que si usas muchos archivos o documentos en tu trabajo o eres estudiante, seguro que esta situación te resulta familiar: Te tiras todo el día, o lo que es peor, toda la noche redactando un informe o un trabajo que tienes que entregar al día siguiente. Te queda perfecto, pero en el ultimo momento, cuando estas a punto de presentarlo, te das cuenta de una cosa. No te lo has mandado por correo o similar y, por tanto, es como si no hubieras hecho absolutamente nada.También se puede dar el caso de que quieras tener almacenadas todas tus fotos importantes y tenerlas accesibles en todo momento, pero no te fías, por la razón que sea, de guardarlas todas en la nube...

Pues para situaciones como estas, o algunas otras que se puedan dar, esta semana en te traemos los discos duros inalámbricos o WiFi. Y es que tal y como su nombre indica, son discos duros normales y corrientes, como los que seguro usas para transportar tus archivos de un ordenador a otro, pero con la particularidad de que disponen de una conexión inalámbrica, ya sea WiFi (que son los que tratamos en en el podcast de hoy) o por Bluetooth.

¿Y esto de quñe me puede servir a mí? Tan sencillo como que si dispones de varios ordenadores en tu casa, no te hará falta conectar este tipo de discos duros a ninguno de ellos de forma física para poder acceder a todos sus datos, así como compartirlos con el resto de dispositivos.

Además, al disponer de una conexión WiFi, puedes conectarlos a la red de internet que hay en tu casa y, por lo tanto, tener todos los datos que almacenes en ellos completamente accesibles desde cualquier punto del planeta. Es como crear tu pequeña nube privad a la que además podrás darle acceso privado a quien tu quieras.

Los discos duros inalámbricos son los protagonistas esta semana en "Smart trends". ¡Dale al play y descúbrelos!

CADENA 100