Envía cualquier contenido de tu móvil a la tele con el dispositivo que te presenta Dani Vara

Chromecast o Firestick sirven para convertir tu tele en un dispositivo intelligente

video

Envía cualquier contenido de tu móvil a la tele con el dispositivo que te presenta Dani Vara

Pulsa para reproducir el video

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Nueva semana y nueva entrega de Smart trends, el podcast de tecnología fácil de CADENA100.es. Hace varios meses Dani Vara te hablaba de las smart box, unos dispositivos que se conectaban a tu televisor para expandir sus posibilidades multimedia, y hoy se centra el los dongles HDMI, que sirven para que puedas elevar la capacidad de tu vieja tele hasta la de dispositivo inteligente.

Un dongle HDMI -como Google Chromecast o Amazon Firestick- son pequeños dispositivos que se conectan a cualquiera de las salidas HDMI de tu tele y posibilitan, mediante una conexion a la red Wi-Fi de tu casa, que puedas enviar cualquier tipo de contenido multimedia de tu smartphone tablet mediante apps compatibles.

Por ponerte varios ejemplos, podrás escuchar Spotify o ver cualquier contenido de Netflix, directamente en la pantalla de tu tele, e incluso podrás duplicar la señal de tu pequeña pantalla para que lo veas a lo grande. De esta forma podrás jugar con juegos, visualizar tus redes sociales o cualquier contenido de tu teléfono. Es como usarlo de mando a distancia.

La principal diferencia de estos pequeños dongles HDMI respecto a las smartboxes es su precio, que es más asequible y puede reducirse hasta la mitad, por lo que todo son ventajas. Son de fácil instalación y compatibles con los principales asistentes de voz del mercado (cada uno con el de su propia marca), con lo que conseguirás ampliar aún más sus posibilidades, consiguendo encender la tele o elegir tu serie favorita con solo un comando de voz.

¿Qué te parece? Pues si te ha gustado lo que te contamos, dale al play y aprende todo sobre estos pequeños dispositivos. Y si te animas, puedes consultar anteriores programas de Smart trends, dedicados a otros temas como la copia de seguridad de tus fotos en la nube, las apps para ejercitar la mente o el control parental.

¡La semana que viene te esperamos con más tecnología fácil aquí, en CADENA100.es!

CADENA 100