Averigua dónde están las llaves, tu coche o tu mascota con los localizadores GPS sin conexión a internet

Dani Vara te muestra qué son y cómo funcionan en esta nueva entrega de "Smart trends"

video

Smart trends 30: Localizadores sin SIM

Pulsa para reproducir el video

 

  • Dani Vara

Tiempo de lectura: 2’

¡Hola, soy Dani Vara! ¿Has oído hablar del internet de las cosas? Es un concepto cada vez más utilizado en nuestro día a día, porque básicamente se trata en aplicar o integrar una conexión de internet a objetos cotidianos que usamos en habitualmente y que en un principio no disponían de él, pero que al hacerlo adquieren nuevas funcionalidades.

Lavadores con conexión a la red que son capaces de encenderse desde nuestro móvil o avisarnos de cuando han terminado el lavado, frigoríficos conectados que nos avisan cuando se nos está acabando la leche para que la compremos antes de llegar a casa o, lo más habitual, televisores con los que no solo podemos ver la tele, sino que además podemos ver nuestras series favoritas en el momento que queramos.

Pues basándonos en este concepto, ahora han llegado los localizadores GPS para nuestros objetos personales: Son pequeños dispositivos que envían de forma constante su ubicación y que, por tanto, son muy útiles a la hora de tener perfectamente localizados nuestros efectos personales.

Debido al avance de la tecnología de estos aparatos, apenas son más grandes que una caja de cerillas, por lo que resultan extremadamente cómodos a la hora de llevarlos o instalarlos en cualquier objeto, pasando completamente desapercibidos y con muy pocos gramos de peso.

Si, por ejemplo, metemos uno de estos aparatos en la guantera de nuestro coche o moto, la vamos a tener localizada en todo momento, tanto para evitar robos de los vehículos, como para esos momentos en los que no sabemos dónde lo hemos aparcado. Y no solo se pueden colocar en objetos, también son muy útiles a la hora de tener localizados a personas dependientes o animales, para ofrecernos una tranquilidad y saber dónde se encuentran en todo momento.

Si quieres saber más sobre este concepto no te pierdas esta semana mi nueva entrega de "Smart trends", donde te lo contamos todo sobre los localizadores GPS sin SIM. ¡Dale al  play!

CADENA 100