Aprende a recuperar tus fotos analógicas con tus viejos negativos originales

Dani Vara te trae una nueva entrega de "Smart trends" y te enseña los digitalizadores de negativos

video

Smart trends: Digitalizadores de negativos

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

¡Hola, soy Dani Vara! Es cierto, la tecnología, los gadgets y los dispositivos que utilizamos casi diariamente avanzan constantemente, pero a veces es bueno echar un vistazo hacia atrás en el tiempo y recordar cosas que utilizábamos hace no muchos años y que hoy en día están prácticamente en desuso.

Quién no se acuerda de aquellos viejos álbumes de fotos, revelados e impresos en la tienda de fotografía de tu barrio, con sus negativos en un pequeño sobre pegados en la portada o la contraportada. ¡Qué recuerdos!

Pues si aún conservas tus viejos negativos por casa y no quieres que se pierdan y estropeen con el tiempo, esta semana en "Smart trends" te traigo la solución. Mucha gente no sabe que ahora mismo tenemos la posibilidad de tener nuestro propio laboratorio fotográfico en casa para revelar todas esas fotografías antiguas (e incluso restaurarlas) de forma rápida y sencilla.

Estos film digitalizers (o digitalizadores de negativos) son los dispositivos de los que hablamos esta semana by precisamente de eso hablamos esta semana en "Smart trends". Son un poco más grandes que un móvil y con ellos poder devolver a la vida esas fotos antiguas e incluso, si eres un poco manitas, darles color tus viejas fotos en blanco y negro.

También es la mejor forma manera de realizar una copia de seguridad en tu ordenador y tenerlas perfectamente organizadas y catalogadas, cosa que nos vendrá muy bien de cara al futuro, cuando queramos volver a verlas y sea mucho más fácil buscarlas.

Ya lo sabes, dale al play a esta nueva entrega de "Smart trends", donde te acercamos la tecnología de una forma muy sencilla. Y si te ha gustado, aquí también puedes consultar anteriores entregas de nuestro vídeo podcast, donde te hemos hablado de otros dispositivos interesantes. ¡Nos vemos en dos semanas!

CADENA 100